MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está hablando en estos momentos para “Las mañanas de Cuatro” y se está mostrando tajante: “Si el Gobierno entiende que Felipe tiene la confianza de los ciudadanos, la democracia implica que los ciudadanos pueden votar, así que pedimos un referéndum”. Al mismo tiempo, Iglesias se ha referido directamente al PSOE y ha dicho que el partido socialista tiene en su mano que se pueda celebrar este referéndum: “Pedimos al PSOE que no traicione a los ciudadanos y que esté a favor del referéndum. Hay que devolver la palabra al pueblo. Y la gente lo está pidiendo, por eso está convocando manifestaciones para hoy mismo”.

Iglesias también ha dicho que está convencido que esta decisión del Rey tiene que ver con el último resultado electoral de las europeas. “Sí lo creo y basta escuchar lo nerviosos que están los representantes de la casta en las últimas semanas. Es un problema que va más allá de monarquía y república, es un problema entre lo viejo y lo nuevo, entre oligarquía y democracia”.

El líder de Podemos ha repetido en varias ocasiones que el PSOE debe actuar, que tiene “una oportunidad histórica de mostrar que no está con la casta. Hay que construir un futuro democrático. Si el señor Felipe de Borbón quiere ser jefe de Estado, que se presente a unas elecciones”.

“Los españoles tienen derecho a que les pregunten sobre las cuestiones fundamentales. Cuando un régimen político está caducado, la solución es devolver el voto a la gente”, ha señalado Iglesias.

N.A.