MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este lunes al teniente Luis Gonzalo Segura, que ha estado dos meses bajo arresto tras publicar un libro en el que denuncia corrupción en el Ejército, y ha asegurado que “hacen falta militares valientes”.
Pablo Iglesias ha agradecido a Luis Gonzalo Segura a través de su cuenta en Twitter que le haya enviado un ejemplar de su novela, ‘Un paso al frente’, en la que revela presuntas corruptelas dentro de las Fuerzas Armadas y que le ha supuesto dos meses de reclusión en un centro del Ejército.
“Gracias por enviármela compañero Teniente @luisgonzaloseg Hacen falta militares valientes como Usted. Un abrazo”, ha publicado el político en la red de microblogging.

Gracias por enviármela compañero Teniente @luisgonzaloseg Hacen falta militares valientes como Usted. Un abrazo pic.twitter.com/9Syp3Qp8dO
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 22, 2014

La novela denuncia abusos, casos de corrupción e impunidad en las Fuerzas Armadas. Para Segura, “más que un libro, es una lucha por los derechos y la igualdad militar”, declaraciones que le costaron la pérdida de destino y un arresto de dos meses. Tras conocer la resolución del tribunal militar, el teniente inició una huelga de hambre un día antes de entrar en el centro penitenciario militar de Alcalá de Henares, desde donde fue posteriormente trasladado al hospital Gómez Ulla.
Segura está a la espera de la resolución del expediente gubernativo abierto tras reconocer que la carta que envió al ministro de Defensa incluida en la novela recoge sus propios pensamientos. El militar salió en libertad el pasado 16 de septiembre, pero podría ser expulsado del Ejército según la resolución del expediente en manos del Ministerio de Defensa.