MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-
La Guardia Civil ha encontrado claras referencias al líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, en documentación intervenida a Herrrira, organización abertzale de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA, según ha informado este lunes el periódico El Mundo.

 
En esta documentación, que fue incautada el 30 de septiembre de 2013 en una operación antiterrorista contra Herrira, aparece el nombre de Iglesias como contacto de referencia de la organización en Madrid.

El político madrileño figura en estos papeles como profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y conductor de La Tuerka. Entre la documentación también se encontraban su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Herrira organizó una cena días antes con personas que consideraba influyentes, como la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez o el actor Willy Toledo, con la intención de extender su mensaje a favor de los presos de ETA por la sociedad madrileña, en donde estos invitados ayudarían con la difusión en ámbitos como el universitario, político o artístico.

G.D.