MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El líder de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, será presentado como candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) como reconocimiento a la irrupción del partido en la “escena política española y europea”, según informa Europa Press.

En base a estas informaciones, Iglesias buscará apoyos en otros grupos de la Eurocámara, así como de parlamentarios independientes, para impulsar “el proyecto de recuperación soberana frente a las políticas económicas que están empobreciendo a los países del sur”, ha señalado la Izquierda Unitaria Europea, quien también ha acusado a "la Troika" de haber llevado a cabo un “austericidio”.

De esta forma, el joven político español se presentará como alternativa para disputar la Presidencia a Martin Schulz, candidato respaldado por populares y socialistas tras el pacto que han suscrito para repartirse la dirección del Parlamento Europeo durante la nueva legislatura.

Se espera que Iglesias ofrezca mañana jueves una rueda de prensa desde Brusela para que valore los detalles de su candidatura.

G.D.