MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El líder de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, será presentado como candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) como reconocimiento a la irrupción del partido en la “escena política española y europea”, según informa Europa Press.

En base a estas informaciones, Iglesias buscará apoyos en otros grupos de la Eurocámara, así como de parlamentarios independientes, para impulsar “el proyecto de recuperación soberana frente a las políticas económicas que están empobreciendo a los países del sur”, ha señalado la Izquierda Unitaria Europea, quien también ha acusado a "la Troika" de haber llevado a cabo un “austericidio”.

De esta forma, el joven político español se presentará como alternativa para disputar la Presidencia a Martin Schulz, candidato respaldado por populares y socialistas tras el pacto que han suscrito para repartirse la dirección del Parlamento Europeo durante la nueva legislatura.

Se espera que Iglesias ofrezca mañana jueves una rueda de prensa desde Brusela para que valore los detalles de su candidatura.

G.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar