Con el lema “Games in the City”, el objetivo de Oslo es organizar unos juegos de invierno urbanos y concentrados geográficamente en la ciudad. Oslo cooperará con Lillehammer en las disciplinas alpinas, así como para el bobsleigh, el luge y el skeleton.

- Oslo es la única capital del mundo que puede acoger todas las disciplinas olímpicas de invierno en la propia ciudad, con algunas excepciones. Invitaremos al mundo a Oslo y le mostraremos que los juegos se pueden organizar en un entorno urbano, afirma el alcalde de la ciudad, Stian Berger Røsland.

Un marco urbano y compacto

El concepto “Games in the City” implica a toda la ciudad de Oslo. Los estadios se desarrollarán en un semicírculo alrededor de la ciudad, todo localizado a solamente 10 o 15 minutos de la Villa Olímpica. Las celebraciones públicas se celebrarán en el centro de Oslo.

- La ciudad goza de una ubicación verdaderamente espectacular a orillas del fiordo de Oslo y rodeada de altas colinas. Oslo 2022 propone una combinación única de un entorno urbano internacional y bellas experiencias naturales. Oslo también cuenta con un clima de invierno estable, afirma Stian Berger Røsland.

Oslo y Lillehammer

En 2022, se cumplirán 70 años desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 en Oslo, donde Noruega se situó en el primer puesto del medallero, con siete medallas de oro. En 2022, se cumplirán 28 años desde que la llama olímpica se encendiera en Lillehammer en 1994. Oslo desea ahora acoger los juegos una vez más y crear momentos deportivos mágicos para una nueva generación.

Oslo 2022 también se fundamentará en las tradiciones establecidas y la experiencia y cooperará con Lillehammer para la celebración de las disciplinas alpinas en Kvitfjell/Hafjell, que incluyen el bobsleigh y el skeleton.

- Todo el mundo conoce Lillehammer tras los exitosos Juegos de Invierno de 1994. En 2016, Lillehammer acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud y queremos aprovechar la experiencia ya existente. Juntas, nuestras dos antiguas ciudades olímpicas invitarán al mundo a disfrutar de un evento próximo y espectacular en 2022.

Minuciosos preparativos

El año pasado, la ciudad de Oslo ha realizado amplios preparativos y ha destinado 90 millones de coronas danesas en la realización de obras destinadas a garantizar la calidad del proceso de candidatura. Toda la comunidad deportiva noruega ha respaldado recientemente la candidatura olímpica. El 19 de junio, Oslo presentará una demanda de garantía estatal al gobierno noruego. El 9 de septiembre, la ciudad convocará un referéndum con sus ciudadanos.

- Soy muy optimista y creo que nada nos puede detener para continuar con el proceso de la candidatura, afirma Berger Røsland.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".