La firma internacional Osborne Clarke, con sede en Barcelona y Madrid, ha asesorado a Grífols en la adquisición de la actividad de diagnóstico en medicina transfusional e inmunología de la farmacéutica suiza Novartis por un importe total de 1.240 millones de euros. La operación, de ámbito multijurisdiccional, ha implicado la compra de activos, patentes, marcas, licencias de derechos comerciales, plantas de fabricación y oficinas comerciales en Europa, Estados Unidos y Hong Kong, entre otros.

El equipo de Osborne Clarke que ha asesorado esta operación ha sido liderado por los socios del departamento de Transacciones, Tomás Dagá y Raimon Grífols. También han intervenido los socios David Miranda (en Financiación), Silvia Steiner (en Antitrust) y Nuria Martin (en materia regulatoria del mercado de valores), así como los asociados Yana Sarkisova, Osca Calsmiglia y Laura de la Cruz. Grífols también ha contado con el asesoramiento en derecho americano de Proskauer Rose en Nueva York, liderado por el socio Peter Sammuels.

Nota para los editores

Osborne Clarke Internacional (OCI) es un equipo de 600 abogados en 16 oficinas internacionales que proporciona a sus clientes un servicio de alta calidad, así como asesoramiento mercantil transnacional a medida de su sector de negocio. Nuestras distintas oficinas nacionales combinan lo mejor de OCI con el conocimiento del negocio local y una profunda experiencia legal en cada jurisdicción.
Nuestras oficinas: Barcelona, Brescia, Bristol, Bruselas, Colonia, Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, Múnich, New York Padua, Paris, Roma, Silicon Valley y Thames Valley.