La firma internacional Osborne Clarke, con sede en Barcelona y Madrid, ha asesorado a Grífols en la adquisición de la actividad de diagnóstico en medicina transfusional e inmunología de la farmacéutica suiza Novartis por un importe total de 1.240 millones de euros. La operación, de ámbito multijurisdiccional, ha implicado la compra de activos, patentes, marcas, licencias de derechos comerciales, plantas de fabricación y oficinas comerciales en Europa, Estados Unidos y Hong Kong, entre otros.

El equipo de Osborne Clarke que ha asesorado esta operación ha sido liderado por los socios del departamento de Transacciones, Tomás Dagá y Raimon Grífols. También han intervenido los socios David Miranda (en Financiación), Silvia Steiner (en Antitrust) y Nuria Martin (en materia regulatoria del mercado de valores), así como los asociados Yana Sarkisova, Osca Calsmiglia y Laura de la Cruz. Grífols también ha contado con el asesoramiento en derecho americano de Proskauer Rose en Nueva York, liderado por el socio Peter Sammuels.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Nota para los editores

Osborne Clarke Internacional (OCI) es un equipo de 600 abogados en 16 oficinas internacionales que proporciona a sus clientes un servicio de alta calidad, así como asesoramiento mercantil transnacional a medida de su sector de negocio. Nuestras distintas oficinas nacionales combinan lo mejor de OCI con el conocimiento del negocio local y una profunda experiencia legal en cada jurisdicción.
Nuestras oficinas: Barcelona, Brescia, Bristol, Bruselas, Colonia, Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, Múnich, New York Padua, Paris, Roma, Silicon Valley y Thames Valley.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí