NAVTEQ, el principal proveedor mundial de mapas, de información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, de servicios basados en la localización y de publicidad móvil en todo el mundo, ha ampliado su relación con ORTEC, empresa especialista en la planificación avanzada y la optimización de flotas. El contrato entre las dos empresas se extenderá hasta 2013 y ahora incluye nuevo contenido.

En el acuerdo se incluyen productos como NAVTEQ Traffic Patterns y NAVTEQ Transport. El último proporciona a los sectores del transporte y la logística atributos y contenidos de gran precisión específicos para camiones, que se pueden emplear en diversas aplicaciones, como la elaboración de rutas, la optimización de flotas y la navegación.NAVTEQ Traffic Patterns es una completa base de datos que contiene la información que necesitan los conductores para decidir cuándo y cómo evitar zonas congestionadas al desplazarse al trabajo y ofrece una hora de llegada estimada más precisa.

ORTEC, que se hizo en 2009 con el Premio de logística de los Países Bajos por su contribución a la mejora de la eficiencia de los procesos logísticos mediante soluciones de planificación inteligentes, ha estado empleando información cartográfica digital de NAVTEQ durante la última década.

"Necesitamos información cartográfica global detallada para nuestro software de rutas y programación, y NAVTEQ es un líder claro en este campo", explicó Theodoor Torn, Director de producto de ORTEC. "La empresa sigue innovando con nuevos productos y planeamos incorporar nueva tecnología para ofrecer ventajas específicas para aquellas empresas que realizan operaciones de flota en áreas urbanas y congestionadas".

Más de 150.000 camiones en todo el mundo confían en las soluciones de ruta de ORTEC en diversos sectores, como el de bienes de consumo empaquetados; petróleo, gases y productos químicos; transporte y logística; y servicios públicos y profesionales.

"ORTEC y NAVTEQ comparten el objetivo de desarrollar y ofrecer soluciones que puedan generar un mayor nivel de eficiencia y ahorrar costes en operaciones de gestión de flota. Aunque ORTEC continuará utilizando la información global de NAVTEQ en sus soluciones de logística y optimización, la implementación de NAVTEQ Traffic Patterns en sus soluciones es muy emocionante, pues creemos que representará un significativo paso adelante", añadió Peter Beaumont, Director de marketing de clientes empresariales para la zona de EMEA de NAVTEQ.

Acerca de NAVTEQ


NAVTEQ es el proveedor líder mundial de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación y las plataformas basadas en la localización en todo el mundo. NAVTEQ se fundó en 1985 y ahora suministra información cartográfica digital completa para sistemas de navegación integrados en automóviles, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones empresariales y gubernamentales. La empresa, con sede en Chicago, está celebrando su 25 aniversario en 2010, apoyada con orgullo por aproximadamente 5.100 empleados distribuidos en 212 oficinas de 48 países. NAVTEQ, NAVTEQ Transport y NAVTEQ Traffic Patterns son marcas registradas en los EE.UU. y en otros países. Todos los derechos reservados.