El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, y el presidente de ZTE España, Zheng Qi, han firmado un acuerdo
estratégico cuyo objetivo es el desarrollo de servicios de carácter innovador para optimizar y hacer más sencilla la comunicación entre personas y la gestión profesional de equipos y máquinas monitorizados de forma remota (lo que ya se conoce como el
"Internet de las cosas").

Los nuevos desarrollos en los que trabajarán ambas firmas girarán en torno a temas como las comunicaciones máquina a máquina, el cloud computing, el hogar digital o los servicios para personas mayores, como el terminal "Esencial de Orange", recientemente lanzado, entre otros.

Orange y ZTE tomarán como referencia en sus futuros desarrollos todos los avances que se están produciendo con la aparición de nuevos dispositivos en el mercado, así como la mejora en los servicios de comunicaciones y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de transmisión y procesamiento de información. Con este acuerdo marco, Orange y ZTE unen sus capacidades y experiencia como empresas multinacionales para impulsar sus planes de innovación y desarrollo de negocio en el mercado español.

En palabras de Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, "este acuerdo nos permitirá acceder a un transvase de conocimiento desde el mercado chino, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en la aplicación de las mismas a servicios dentro de un mercado, que dada su envergadura, constituye un campo de prueba y de conocimiento excepcional".

Por su parte Zheng Qi, presidente de ZTE España, confirma que "este acuerdo representa un hito especialmente significativo en las relaciones comerciales que ZTE está desarrollando e impulsando con el objetivo de convertirse en un socio estratégico de Orange, siendo España un mercado fundamental para ZTE".

Acerca de Orange:

Orange es la marca de referencia del Grupo France Télécom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. En España, la compañía finalizó los primeros nueve meses de 2010 con cerca de 13 millones de clientes, a los que ofrece servicios de telefonía móvil, fija, Internet de banda ancha y TV por ADSL, tanto para particulares como para empresas. Con un claro enfoque hacia la innovación, Orange sitúa al cliente en el centro de toda nuestra actividad, cuyo fin es poner a su disposición productos sencillos, útiles y de última generación con las máximas garantías de calidad y servicio

Acerca de ZTE:
ZTE es uno de los mayores proveedores de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes del mundo. Sus productos se ofrecen en más de 500 operadores de 140 países. La empresa alcanzó en 2009 una facturación de 8.820 millones de dólares, con un crecimiento del 36% anual, liderando la industria, y más de 70.000 empleados y 15 centros de I+D distribuidos a lo largo del mundo. ZTE es una empresa con sólidas iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de equipos de telecomunicaciones de China que cotiza en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (H código de valores: 0763.HK / Código de valores: 000063.SZ). Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.