MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Orange prevé llegar a los diez millones de hogares conectados a su fibra óptica para 2017 tras comprar Jazztel, según ha anunciado el consejero delegado de la compañía en España, Jean Marc Vignolles.

Esta cifra se compara con los siete millones de objetivo que se había marcado previamente y supone triplicar los tres millones que sumarán actualmente las dos compañías combinadas (2,2 millones de Jazztel y cerca de 800.000 de Orange).

Vignolles ha destacado que la unión de estas dos telecos dará lugar al “segundo operador de banda ancha fija por volumen de clientes y al tercero en el negocio de móviles, pero muy cercano al número dos”.

Recordemos que Orange ha lanzado una oferta de compra por Jazztel a un precio de 13 euros por acción, lo que supone valorar el 100% de la compañía en 3.400 millones de euros. Una “propuesta” que, en opinión de los analistas de Renta 4, es “realmente atractiva para los accionistas” del grupo capitaneado por Leopoldo Fernández Pujals.

“El precio es elevado (+8% de prima sobre el último cierre y +24 sobre la media del último mes) y totalmente en efectivo. Orange está pagando un EV/EBITDA 2015 de 12,4 veces, que en el caso de incluir sinergias esperadas por la francesa se reduciría a 8,6 veces, unos múltiplos claramente superiores a otras operaciones corporativas realizadas en el sector”, explican estos expertos.

El propósito del grupo galo, destaca Renta 4, es “reforzar su posicionamiento en España, que se ha visto penalizado por la tendencia a la convergencia (ADSL y móvil), la fusión de Vodafone y Ono y la mayor competencia en el sector (mejora generalizada de ofertas). Con esta adquisición Orange se haría con 1,5 millones de usuarios”.

Asimismo, subraya que “la operación se financiará mediante un aumento de capital de 2.000 millones y la venta de bonos híbridos. Y que con esta fusión Orange espera ahorrar aproximadamente 1.300 millones en costes”. Por tanto, concluye: “Recomendamos acudir a la oferta”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar