Oracle ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en Barcelona esta semana para dar a conocer al mercado de las comunicaciones el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética de sus dos nuevos servidores Netra SPARC T3, especialmente dirigidos a operadoras: los servidores NEBS de Nivel 3 certificados Oracle Netra SPARC T3-1 en rack y lo servidores blade Netra SPARC T3-1BA ATCA.

Los nuevos servidores son especialmente interesantes para aquellas operadoras que se enfrentan al rápido crecimiento de las redes de banda ancha y el impresionante boom en la adopción de dispositivos smartphone ya que los Netra SPARC T3 proporcionan continua disponibilidad con escalabilidad masiva y su funcionamiento y resistencia se han testado y certificado en las más duras condiciones.

Como explica Raju Penumatcha, vicepresidente de sistemas Netra  y conectividad de Oracle, "los nuevos servidores Netra SPARC T3 han sido diseñados y ampliamente probados con las bases de datos, el middleware y las aplicaciones de comunicaciones de Oracle para mejorar aún más el despliegue y el tiempo de puesta en producción de nuestros partners y clientes".

Los nuevos modelos amplían el completo porfolio de sistemas que Oracle propone a la industria de las comunicaciones, que incluye servidores para operadoras de comunicaciones, almacenamiento y software de aplicación para plataformas de soporte a sistemas y servicios, con capacidades de fácil migración y una protección de la inversión sin precedentes gracias a la compatibilidad binaria garantizada que proporciona el sistema operativo Oracle Solaris.

Principales características técnicas

·         Netra SPARC T3-1 es el primer sistema para operadoras del mundo con procesador SPARC T3 de 16 núcleos y 128 hilos. Soporta el doble de ancho de banda entrada/salida y el doble de memoria  que la generación anterior, siendo además un 35% más rápida.

·         Con capacidades 10 Gigabit Ethernet y aceleración criptográfica integradas en el chip, y la inclusión sin coste de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Containers para virtualización, los servidores  Netra SPARC T3-1 son la plataforma idónea para consolidación, ofreciendo en un único servidor 128 sistemas virtuales.

·         El servidor blade Netra SPARC T3-1BA ATCA proporciona  a la industria de las comunicaciones las mayores escalabilidad, densidad y eficiencia en costes del mercado, con más de 36 procesadores SPARC T3 (3.456 hilos de ejecución) en un solo rack, lo que supone un 50% de incremento sobre la generación previa.

Recursos de apoyo

·         Oracle´s Sun Netra Servers

·         Data Sheet: Netra SPARC T3-1BA ATCA Blade Server

·         Data Sheet: Netra SPARC T3-1 Server

·         Scaling Throughput and Managing TCO with Oracle´s Netra SPARC T3-1 Servers

·         Oracle Solaris Networking

·         Oracle Solaris: The Carrier Grade Operating System

·         Oracle Solaris 10 on OTN

·         Oracle Solaris 11 Express on OTN

·         Oracle InfraRed blog, Twitter, LinkedIn, Facebook

·         Comunicaciones Oracle en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube, Delicious

·         Benchmark Report: Oracle Communications Order and Service Management on SPARC T3 Servers

Acerca de Oracle

Estrategias de Inversión
Oportunidades para hacer trading. "Es clave aprender cuándo, cómo, qué y por qué comprar o vender"
Oportunidades para hacer trading. "Es clave aprender cuándo, cómo, qué y por qué comprar o vender"

Oracle Corporation es la compañía proveedora de soluciones de software y hardware al mundo de la empresa de forma abierta, completa e integrada. Con unos ingresos de 26.800 millones de dólares y oficinas en más de 145 países a nivel mundial.

Marcas registradas: Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporación y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.

www.oracle.com/es