Oracle anuncia sus nuevos servidores clusterizados  Sun Fire x86, especialmente dirigidos a trabajar en entornos de alta virtualización y en el despliegue de cloud privadas. Los nuevos sistemas han sumado 5 récords recientes (1) demostrando su liderazgo en los entornos de informática corporativa y el mayor rendimiento de las aplicaciones Java.

Durante un periodo de tres años, los sistemas virtualizados x86 de Oracle con Oracle Linux y Oracle VM han demostrado un TCO 48 veces mejor que los sistemas HP con Red Hat Enterprise Linux y VMware. Los nuevos sistemas se configuran como los de mayor rendimiento para bases de datos de apoyo a la toma de decisiones y transacciones online, aplicaciones de negocio e infraestructuras TIC corriendo sobre los sistemas operativos Oracle Solaris y Oracle Linux.

Según explica Ali Alasti, vicepresidente de ingeniería de hardware de Oracle, "proporcionamos soluciones empresariales x86 altamente diferenciadas, con una aproximación integral desde aplicaciones a disco y garantizamos servicios exclusivos mediante el programa de soporte Oracle Premier".

Para una mayor rapidez en el despliegue, los sistemas Oracle x86 se entregan con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM preinstalados y proporcionan un entorno de virtualización  completamente verificado y compatible con el software de Oracle, Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications. 

(1)      Más detalles en  http://www.oracle.com/us/solutions/performance-scalability/sun-x86-systems-gateway-082396.html

Recursos de Apoyo:

·         Oracle´s Sun Fire x86 Clustered Systems

·         Oracle Benchmarks

·         Oracle x86 Rack Servers: Optimized for Rapid Deployments and Operational Efficiency White Paper

·         Data Center Efficiency with Oracle x86 Blade System Solutions

·         Oracle´s Sun Fire X2270 M2 Architecture White Paper

·         Oracle´s Sun Fire X4170 M2 and Sun Fire X4270 M2 Architecture White Paper

·         Sun Blade Modular Systems White Paper

·         Oracle Premier Support

·         Oracle InfraRed blog, Twitter, LinkedIn, Facebook

Acerca de Oracle

Oracle Corporation es la compañía proveedora de soluciones de software y hardware al mundo de la empresa de forma abierta, completa e integrada. Con unos ingresos de 26.800 millones de dólares y oficinas en más de 145 países a nivel mundial.

Marcas registradas: Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporación y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. www.oracle.com/es