Estrategias de Inversión
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros

Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado una exitosa prueba de LTE (Long Term Evolution) con Optimus en la banda de 2.6 GHz. La prueba consiguió unas velocidades de bajada de 150 Mbps por usuario, y una velocidad de subida de 60 Mbps, demostrando la estabilidad y capacidad de LTE para proporcionar una experiencia de banda ancha móvil sin precedentes al usuario final.

Optimus está embarcado en una ambiciosa actualización de su red móvil para adaptarse de la mejor manera a los retos que supone la banda ancha móvil, que se espera que crezca tremendamente en los próximos años. Para este propósito Optimus seleccionó  a principios de 2010 la solución vanguardista de Huawei SingleRAN para modernizar su red GSM en Portugal, permitiendo en el futuro una rápida expansión hacia LTE. Bajo los términos del contrato, Huawei instalará estaciones base en 33 regiones. Hasta la fecha, Huawei ha desplegado más de 1.000 sites SingleRAN para Optimus.

La solución SingleRAN de Huawei líder en la industria y las estaciones base multi-modo permitirán a Optimus adaptarse tanto a los requisitos actuales de los usuarios como a los del futuro, después de la modernización de la red GSM. La nueva red GSM/EDGE proporciona una mejora significativa en términos de rendimiento y coste total de propiedad, al mismo tiempo que proporciona una migración sencilla a LTE. Esta tecnología mejora los recursos del site y reduce los costes de despliegue de red, actualizaciones, operaciones y mantenimiento.

Además las soluciones proporcionadas por Huawei han sido diseñadas para un uso eficiente de espacio y recursos energéticos. El diseño "green"  permite ahorros de consumo energético de un 30% a un 70% en comparación con el equipamiento previo, lo que permite al operador reducir tanto la huella de carbono como el gasto energético.

 

"La plataforma SingleRAN permite a Optimus avanzar un paso más allá en términos de rendimiento de red mientras se reduce el coste total de propiedad. El compromiso del equipo de Huawei y su competencia fueron cruciales para el éxito del proyecto, reforzando el acuerdo de entre las dos compañías" afirmó  José Pinto Correia, Executive Board member y Chief Technology Officer de Optimus. "Los primeros resultados de LTE son muy prometedores y confirman la estabilidad y alto rendimiento de la solución de Huawei, garantizando que está listo para el despliegue de LTE."

"Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Optimus para contribuir a la modernización de las comunicaciones en Portugal con nuestras tecnologías avanzadas" afirmó Ji Rengui, Director General de Huawei España y Portugal.

En 2006 Huawei ha entregado exitosamente a Optimus uno de las primeras redes  full-rate HSDPA de Europa. En febrero de 2010, Optimus y Huawei han anunciado la exitosa finalización de los test  Dual Carrier Technology, alcanzando velocidades de bajada de hasta 42 Mbps.

Como un proveedor líder en soluciones de banda ancha móvil end-to-end, Huawei comparte sus patentes y logros en LTE con partners de la industria en un esfuerzo por construir un ecosistema LTE abierto, cooperativo y armonioso. Hasta la fecha, Huawei ha ganado 26 contratos comerciales LTE y ha colaborado con operadores líderes en Europa, Norteamérica, Asía Pacífico y Medio Este para desplegar alrededor de 100 redes de prueba 100 LTE/EPC en todo el mundo.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress

About Optimus

Optimus is Sonaecom´s single brand for the telecommunications sector, and the only integrated player in Portugal, revealing once again its capacity to continue to innovate and lead.

With a latest generation converging network of its own, and with a unique customer management system, Optimus offers a complete portfolio of mobile and fixed solutions for approximately 4 million users, individuals and companies.

Optimus directly serves one in three of the Portuguese population, making available for the residential market, individuals and enterprises, the most advanced solutions in voice, internet, television and e-services, including more than 140 television channels, more than 4.000 video-on-demand titles, home entertainment, new generation internet through UMTS, HSPA, fiber optics and soon, LTE.

Optimus assures that, no matter customers are fixed or mobile, corporate or individual, they will be able to make the most of the new technologies, adapting them to their unique profile and experiences.

More information at www.optimus.pt

About Huawei

Huawei is a leading telecoms solutions provider serving 45 of the world´s top 50 telecom operators. Huawei´s products and solutions have been deployed in over 100 countries and support the communications needs of one third of the world´s population. The company is committed to providing innovative and customized products, services and solutions to create long-term value and growth potential for its customers. For more information, visit Huawei online: www.huawei.com

Follow us on Twitter: www.twitter.com/huaweipress  and YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress