MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- “Aún no es demasiado tarde”, apuntan sobre Mediaset España los expertos de Credit Suisse, que aconsejan sobreponderar el valor y elevan su precio objetivo a 13 euros desde los 10 anteriores, mientras sus acciones cotizan a 8,94 euros. La seguridad que muestra el bróker suizo se basa en “la evidencia del crecimiento del mercado publicitario para la televisión en España”. Ahora, estos analistas prevén un incremento de la inversión publicitaria del 10% en 2014 y del 12% en 2015, lo que sitúa sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) un 82% y un 126%, respectivamente, por encima de las estimaciones del consenso (0,40 y 0,70 euros).

Los cálculos de Credit Suisse le llevan a pensar que el mercado publicitario podría alcanzar niveles de 2007 en 2019, si se cumplen los modelos en cuanto a los gastos de los consumidores y los salarios.

La semana pasada, un informe de la consultora Infoadex apuntaba a que durante los primeros nueve meses del año los ingresos por publicidad de Mediaset habrían caído casi un 14%. Recordaban que, entre enero y septiembre, los ingresos publicitarios de la televisión en España bajaron un 10,4% hasta los 1.200 millones de euros frente al descenso del 12,8% en el primer semestre. Por tanto, Infoadex también señalaba que la caída se va ralentizando. “El negocio de la publicidad podría estar tocando fondo y probablemente empiece a recuperarse a mediados de 2014”, resumían los expertos de Bankinter.

Mediaset España publicará sus resultados hasta septiembre este miércoles después del cierre del mercado.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar