MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Govern de la Generalitat ha ofrecido una valoración positiva sobre el avance de las negociaciones con el gigante de la venta online, Amazon, para la apertura de su centro logístico del área del mediterráneo en la barcelonesa localidad del Hospitalet del Llobregat.

Según recoge Europa Press, el presidente de Cimalsa y director del Incasòl, Damià Calvet, ha afirmado este martes que "van bien" las negociaciones. Calvet ha dicho que el Govern "está trabajando muy intensamente para crear las condiciones necesarias en Mas Blau II para acoger una gran inversión muy importante para el país, y va bien".

Esta información disiparía los temores que expresó el conseller de empresa, Felip Puig, cuando el pasado mes de marzo se hicieron públicos los planes de la multinacional. El conseller dijo entonces que el anuncio prematuro de la operación -que según explicó habría filtrado el Gobierno central-, podía poner en peligro la operación.

Varios medios se hicieron eco de que, al parecer, la compañía tiene un altísimo interés en ocupar la isla 8 del citado polígono, un terreno de 151.000 metros cuadrados propiedad del Incasòl y con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados, desde donde dará respuesta a la creciente demanda tanto de España como de parte del Mediterráneo.

La inversión que se efectuará no es pública, pero previsiblemente se elevará a varias decenas de millones de euros y supondrá la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según las previsiones más optimistas.

N. J.