SoloPower, empresa con sede en San José, California, especializada en la fabricación de células y módulos solares flexibles con capas finas y ligeras, altamente eficientes, ha anunciado hoy que realizará una presentación en exclusiva de su tecnología de próxima generación durante la 13ª Conferencia y Exposición Internacional anual sobre Energías Renovables y Generación Distribuida, también conocida como SolarExpo, en Verona, Italia, del 9 al 11 de mayo. 

"La misión de SoloPower consiste en hacer de la energía solar la fuente principal de energía para los techos comerciales e industriales de todo el mundo. Durante la exposición SolarExpo, en Italia, uno de los mayores eventos del sector solar en uno de los países punteros en este ámbito, esperamos poder compartir nuestras últimas novedades de productos y tecnologías, que nos permitirán alcanzar este objetivo", ha declarado Rob Campbell, vicepresidente senior de ventas internacionales de SoloPower. "Nuestras soluciones potentes, flexibles y ligeras, centradas en el cliente, son muy sencillas de instalar en aquellos lugares en los que no es posible colocar los módulos tradicionales. Podemos cubrir con facilidad el 90% de la superficie de un tejado contribuyendo a maximizar la eficiencia energética al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes un coste total de instalación asequible".

La participación en SolarExpo es la continuación a dos eventos: en primer lugar, la llegada al Consejo de Administración de SoloPower, en calidad de administrador independiente, de Wesley K. Clark, general en la reserva del ejército de Estados Unidos y antiguo candidato a las elecciones presidenciales del país; y después, el hecho de que el panel de nueva generación de la empresa haya obtenido un rendimiento en la superficie de entrada del 13,4%, cifra récord para los módulos CIGS (cobre, indio, galio y (di)selenido). Asimismo, SoloPower se encuentra en proceso de construcción de un centro de fabricación de grandes volúmenes de última generación en Portland, Oregón, cuya producción comercial comenzará más tarde este año, y para el cual será necesario contratar a personas. Está previsto que las operaciones de SoloPower en Pórtland alcancen una capacidad de 400MW y generen 450 puestos en esta zona.

Acerca de SoloPower

Con sede en San José, California, SoloPower Inc. utiliza una tecnología exclusiva de fabricación por procedimientos rollo a rollo de electrodeposición para la fabricación de células fotovoltaicas ligeras, de bajo coste y alto rendimiento, basadas en materiales CIGS (cobre, indio, galio y (di)selenido. Las células CIGS se juntan después en módulos solares únicos, flexibles y ligeros. Los módulos necesitan menos materiales para el resto de componentes del sistema y son más fáciles de instalar que los paneles solares tradicionales. Los módulos SoloPower han obtenido la certificación de las normas UL e IEC. La empresa está en proceso de construcción de una unidad central de producción y de cadenas de fabricación de grandes volúmenes en Portland, Oregón.  Entre los principales inversores de la empresa, destacan: Hudson Clean Energy Partners, Crosslink Capital, Convexa, y Firsthand.

Para más información acerca de SoloPower, visite www.solopower.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".