Las acciones cotizan en el entorno de los 25,6 euros. Sin embargo, los analistas de Bankinter fijan un precio objetivo de 33,2 euros, lo que otorga un potencial alcista a este valor del 30%. Aunque han reducido este nivel, mejoran la recomendación desde neutral a comprar.
“La caída en la cotización tras la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2016 supone una oportunidad de cara a un segundo semestre que presenta perspectivas favorables en términos de mejora de márgenes, crecimiento de la cartera de proyectos y reducción de deuda”, argumentan estos expertos, que enumeran tres razones para apostar por este título.

La caída en la cotización tras la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2016 supone una oportunidad de cara a un segundo semestre que presenta perspectivas favorables
La primera de ellas es un aumento esperado de los beneficios en la construcción. “El principal área de negocio de la compañía (58% del Ebitda) se verá favorecida por la tendencia de mejora de márgenes en Hochtief (5,9% en el primer semestre frente al 5,6% en el año anterior) y un tipo de cambio menos adverso con el dólar australiano”, indica un informa del banco, haciendo así referencia a la exposición de ACS en Alemania a través de Hochtief y en Australia con su filial Cimic.
Por otro lado, los analistas de Bankinter hacen referencia a “la visibilidad de los ingresos” por el crecimiento de la cartera y especialmente de las ventas en América del Norte. Además, “sólo el 1,2% de los ingresos se generó en Reino Unido”, lo que limita la exposición a la economía británica tras el Brexit.
En tercer lugar, el informe sobre ACS hace referencia a la reducción de su nivel de apalancamiento, que se espera que acabe en 2.800 millones de euros este año. Este recorte prolongado de la deuda favorece el aumento del flujo de caja por menores intereses de la deuda y “mejora el fondo de maniobra durante los trimestres finales del año”.
BENEFICIO ESPERADO
Así, estos ingredientes hacen que en Bankinter esperen que el beneficio neto de ACS supere la horquilla prevista por la compañía que estaba entre 700 y 750 millones de euros, “lo que debería impulsar la cotización desde los niveles actuales”.
Técnicamente también hay espacio para apostar por el valor. “Los títulos de la constructora se encuentran desplegando un gran movimiento lateral-bajista desde principios de 2015 dentro de una tendencia alcista de grado mayor (ver gráfico)”, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. “Lo más interesante en el momento actual lo encontramos en la zona de resistencia que presenta en la impecable directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde febrero de 2015 y que en el momento actual pasa por los aproximadamente 28,70 euros”, agrega el experto.