Estrategias de Inversión
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos
Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

Opencel, franquicia de estética especializada en tratamientos faciales y corporales sin cirugía, continúa desarrollando su proceso de expansión por toda España a un ritmo imparable. Durante este mes de marzo, la firma inaugura 13 establecimientos en diferentes provincias: Valencia (3 centros), Castellón, Cantabria, Álava, Madrid, A Coruña, Zaragoza, Islas Canarias, Granada, Barcelona y Murcia.

Con estas aperturas y en tan solo un año, Opencel alcanza los 70 centros operativos en toda España. La firma ya tiene otros 20 establecimientos en fase de apertura, por lo que las previsiones para 2011 son muy positivas.

A nivel internacional, la enseña ya está presente en Portugal, donde recientemente concedió un Master Franquicia y ya cuenta con 19 establecimientos. Opencel potenciará su desarrollo internacional durante 2011, con Brasil como zona preferente de expansión. 

La clave del éxito de Opencel radica en la calidad del servicio que ofrece al cliente y en las facilidades que ofrece al franaquiciado. La firma ha revolucionado el sector ofreciendo la posibilidad de montar un negocio propio y muy rentable por tan solo 4.000 euros.

Se trata de una oportunidad única para aquellos emprendedores con dificultades para hacer frente a la inversión inicial, con unas condiciones sin precedentes en el sector. Esto ha generado un gran interés por este concepto de negocio dentro de un sector en auge.

"Creemos en nuestro concepto de negocio y en el éxito de cada unidad franquiciada, por lo que cedemos maquinaria de última generación valorada en 33.575 euros. El riesgo lo asumimos nosotros y estamos tan seguros del éxito del negocio que garantizamos que si el franquiciado no está satisfecho con los resultados, puede abandonar la red sin problemas" asegura Alejandro Ruiz, director de expansión de Opencel.

Una de las ventajas deOpencel frente a la competencia radica en sus precios muy asequibles. El cliente accede a 5 tratamientos por 28 euros, en un solo día y sin necesidad de desplazarse a otro centro de estética.

Opencel ofrece un servicio integral con la prestación personalizada de una combinación de eficaces tratamientos corporales a precios muy competitivos. Destacan los servicios de fotodepilación subcero, cavitación, radiofrecuencia corporal, lipólisis ultrasónica, presoterapia, terapia fotodinámica o infrarrojos corporal, entre otros, siempre utilizando tecnologías de última generación.

"En Opencel la clienta obtiene mejores resultados que en cualquier otro centro de estética. Por tan solo 28 euros y en una misma sesión ofrecemos una combinación única de cinco tratamientos, de los cuales el cliente paga sólo por uno, que garantizan resultados efectivos. Además, ofrecemos productos de nuestra propia marca con activos altamente eficaces a precios muy competitivos".

Con estas condiciones, Opencel se perfila como una interesante opción de negocio dentro del sector de la estética, ideal tanto como fórmula de autoempleo para personas que han perdido su trabajo como para inversores interesados en un rentable negocio que opera en un sector sin crisis.

Opencel nace en Málaga a principios de 2010 con el respaldo de un grupo empresarial que cuenta con 20 años de experiencia con el objetivo de prestar al cliente un servicio integral de belleza con tratamientos de última generación y precios muy asequibles.

La firma desarrolla su expansión tanto a nivel nacional como internacional a través de la franquicia.  Sus objetivos para 2011 son consolidarse en España llegando a las provincias donde aún no tiene presencia, continuar la expansión en Portugal y comenzar a implantarse en otros países de interés en Sudamérica y Europa.