MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras haber rechazado la oferta de adquisición de Vodafone, valorada en 6.900 millones de euros, Ono ha convocado una junta general de accionistas (JGA) para el 13 de marzo en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria el día siguiente. Según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la junta tomará una decisión sobre la oferta pública de suscripción (OPS) y venta de acciones.

Además, planea una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de 362,78 millones de euros y una posterior reducción del capital social en 305,86 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 17 céntimos de euro por acción, según la propia empresa, “para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto como consecuencia de pérdidas y para dotar la reserva legal”.

Para la OPS, Ono propone una ampliación de capital “por importe nominal máximo redondeado de 1.000 millones de euros” y detalla que emitirá 120,48 millones de acciones nuevas a un precio de 8,30 euros por título de valor nominal.

J.M.