El grupo de vigilancia ecológico alemán Ökowatch ha pedido a los políticos alemanes hoy que analice las agendas de las ONGs ecológicas en una manifestación frente al Parlamento y la Cancillería.

"Estamos aquí frente al Parlamento y la Cancillería para pedir a los miembros del gobierno alemán que rechacen las tácticas de intimidación y las reivindicaciones no fundadas, en la mayoría de los casos, de las ONGs ecológicas", ha declarado Fabian Heinzel, de la oficina editorial de Ökowatch.

"A falta de datos empíricos y de los efectos económicos, políticos y sociales reales de sus campañas, las organizaciones como Robin Wood, WWF y Greenpeace están presionando para obtener más dinero del gobierno alemán y de Bruselas para llevar a cabo campañas medioambientales que satisfacen intereses particulares e impiden el crecimiento económico en los países desarrollados y especialmente en los países emergentes. Estas acciones amenazan la prosperidad de los países desarrollados y evitan que los pobres mejoren sus vidas en los países en vías de desarrollo", continúa Heinzel.

"Ökowatch pone en cuestión a estas ONGs ecológicas y ofrece una perspectiva medioambiental diferente que tiene en cuenta datos sólidos y se basa en el libre comercio y en el comercio justo".

La misión de Ökowatch consiste en evaluar de forma crítica y sin ninguna ideología subyacente, las exigencias de gobiernos y de organizaciones no gubernamentales en materia de política medioambiental y examinarlas en relación con su impacto actual en las personas, la sociedad y el medioambiente.

Más información sobre Ökowatch, visite el sitio web oekowatch.org

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".