OHL sube un 9% antes de confirmarse su fusión con Caabsa

La empresa de construcción OHLprepara su fusión con la sociedad mexicana Caabsa Construcciones, propiedad de la familia Amodio. La confirmación de la operación está sujeta a lo que se dicte en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad española, que analizará y debatirá la propuesta.

De esta forma, la familia Amodio obtendrá una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del total de la sociedad que se formará tras la fusión por absorción. Además, la operación está sujeta a que Caabsa quede exenta por la CNMV de formular una oferta pública de adquisición de las acciones de OHL, al tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial.  

En el día de hoy, las acciones de OHL ascienden hasta los 1,16 euros en el Mercado Continuo, lo que se traduce en una subida del 8,62%. La empresa terminó el año 2019 con subidas del 62,57%. Tras haber alcanzado un precio de 1,50 por acción durante algunas jornadas de enero, el precio bajó hasta el euro. Después del cierre de la sesión de ayer, las acciones de OHL valían 1,07 euros.

 

Análisis de OHL en bolsa

Según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, OHL tiene una nota de 8 sobre 10. Se encuentra en una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo. Su volumen es creciente a medio plazo, pero decreciente en el largo. Asimismo, el rango de amplitud de OHL es creciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

Indicadores Premium de OHL