European Inventor Award 2011

El premio fue lanzado por la EPO (Oficina Europea de Patentes) en 2006 con el respaldo de la Comisión Europea (CE). Este año, el evento ha sido organizado conjuntamente por la EPO, una vez más respaldada por la CE, y por la presidencia húngara del Consejo de la UE. Los premios cuentan con cinco categorías: Industria, Investigación, Pequeñas y Medianas empresas (PYMES), Países no europeos y Reconocimiento a toda una vida. Estos premios serán otorgados durante una ceremonia que tendrá lugar en Budapest.

Un eminente jurado internacional, compuesto por personalidades notables como el Presidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek, ha elegido a los quince finalistas entre un gran número de propuestas presentadas ante la EPO. Los factores clave que han intervenido en su decisión final han sido el contenido técnico, el impacto económico y la relevancia social de las invenciones.

"Las nominaciones al premio al inventor europeo del año 2011 son una prueba positiva de que las empresas europeas pueden desarrollar sus propios productos de tecnología punta en una gran variedad de campos", comenta el Presidente de la EPO, Benoît Battistelli. "Gracias a los ingresos de sus patentes, las empresas pueden invertir miles de millones en investigación y desarrollo año tras año. Esta inversión beneficia a su vez a toda la sociedad".

Los inventores provienen de una docena de países que abarcan las principales regiones de Europa. La investigación médica encabeza la lista, seguida por la tecnología energética y la ingeniería de la construcción, tecnología de automoción y telecomunicaciones.

"El provecho de la creatividad tecnológica para una innovación comercializable es uno de los principios esenciales para garantizar la continua competitividad de Europa en la escena global", añade el comisario de servicios financieros y mercado interior de la UE, Michel Barnier. "Los inventores son figuras clave de nuestra sociedad del conocimiento. Ellos son los que garantizan y crean millones de empleos, realizando una aportación notable al futuro económico de Europa".

El artículo completo con todos los finalistas está disponible en:
http://www.epo.org/news-issues/press/releases/archive/2011/20110303.html




 

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".