Office Depot (NYSE:ODP), proveedor líder mundial de servicios y material de oficina, ha anunciado que ha adquirido Svanströms Gruppen (Frans Svanström & Co AB), empresa sueca de material de oficina. La transacción está supeditada a la aprobación por parte de la autoridad sueca antitrust.

Svanströms Gruppen ha sido propiedad de Mellby Gård Industri AB desde 1997. Durante este tiempo, Svanströms ha ido ampliándose gracias a diversas adquisiciones en la industria sueca del material para oficina, incluido Wettergrens (con sede en Gothenburg) y Killbergs (con sede en Helsingborg).

"Svanströms cuenta con un exitoso legado de más de 150 años en la industria", declara Åke Norström, director regional de Office Depot en Suecia. "Se trata de un complemento perfecto para las actuales operaciones sueca de Office Depot, y la adquisición beneficiará la posición competitiva de Office Depot en los países Nórdicos".

"Creemos que Svanströms sacará partido de formar parte de la organización mundial de Office Depot", comenta Rune Andersson, presidente de Mellby Gård Industri AB. "Esta adquisición nos ayudará a ampliar nuestras relaciones con las empresas multinacionales con sede en Suecia y aumentará la experiencia de ambas entidades en materia de abastecimiento y suministro de productos ya que Svanströms formará parte de una entidad internacional mucho más grande".

Office Depot entró en el mercado sueco por primera vez en 2004 a través de una alianza estratégica con AGE Kontor & Data AB, una de las empresas líderes de material de oficina en la región. En 2008, Office Depot adquirió AGE Kontor & Data AB (ahora denominada Office Depot Sverige AB), que incluye la incorporación a la presencia mundial de la empresa de 13 tiendas de venta al por menor y un negocio de contrato

La adquisición de Svanströms Gruppen permite a Office Depot continuar aumentando su negocio europeo y convierte a la empresa en una de las empresas de material de oficina multicanal líderes en Suecia.

"Hemos cosechado éxitos en este mercado y hemos registrado un continuo crecimiento y un alto potencial en la región", declara Charlie Brown, Presidente de la división internacional de Office Depot. "La adquisición de Svanströms combina los recursos globales de Office Depot con el talento local, conocimiento del mercado y recursos de Svanströms para proporcionar a nuestros clientes de negocio europeos y locales una solución integrada para todas sus necesidades de material para la oficina".

La combinación de las iniciativas de suministro de productos de Svanströms y las marcas ya establecidas del grupo contribuyeron a su designación como "Revendedor del año" en 2009 por la organización internacional de productos para la oficina OPI.

Acerca de Office Depot

Cada día, Office Depot cuida el negocio de millones de clientes en todo el mundo. Desde la tienda de la esquina hasta empresas de Fortune 500, Office Depot proporciona productos y servicios a sus clientes a través de 1.600 tiendas minoristas en todo el mundo, un equipo de ventas dedicado, catálogos de primer nivel y operaciones de comercio electrónico de $4.100 millones. Office Depot cuenta con ventas anuales de aproximadamente $12.100 millones, y emplea a cerca de 41.000 asociados en todo el mundo. Office Depot proporciona el mayor número de productos y servicios de oficina a más clientes y más países que ninguna otra empresa del sector, y en la actualidad vende directamente a clientes o a través de filiales en 53 países.

Las acciones ordinarias de Office Depot cotizan en la Bolsa de Nuneva York con el símbolo ODP. Más información de prensa en: http://mediarelations.officedepot.com y http://socialpress.officedepot.com.

Acerca de Svanströms Gruppen

Svanströms Gruppen es proveedor líder de material de oficina y servicios de oficina y está formada por tres cadenas Svanströms, Wettergrens y Killbergs. Todas ellas forman parte de la empresa más antigua en la industria con más de 150 años en el negocio. Svanströms Gruppen es propiedad de Mellby Gard Industri AB. El nombre oficial es Frans Svanströms & Co AB, empresa matriz de Svanströms Group, antes ESSELTE Svanströms.

Acerca de Mellby Gard AB

Mellby Gard AB, empresa matriz de Mellby Gard Group, fue fundada por Rune Andersson en 1986 y tiene su sede en Malmo (Suecia). Mellby Gard AB, a través de sus filiales e inversiones, participa en áreas dedicadas a los productos químicos de tratamiento de agua, sistemas para aparcamientos en la calle, soluciones de sellado, artículos para mujeres, equipos agrícolas, casas prefabricadas, gestión de capital y otros negocios. Más información acerca de Mellby Gard Group en www.mellby-gaard.se.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".