MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- BME acaba de comunicar que la bolsa española ha negociado en renta variable durante el mes de octubre 91.468 millones de euros, un 30% más que hace un año. Se trata de “la mayor cifra registrada en los últimos 27 meses”. El volumen acumulado hasta octubre se ha situado en 575.880 millones de euros, un 3,9% inferior al registrado en igual período del pasado año.

El número de negociaciones en octubre se ha situado en 6,4 millones, un 133% superior al del mismo mes de 2012, y representa récord histórico mensual. El número de negociaciones acumulado hasta octubre asciende a 39,5 millones, un 9% superior al registrado en igual período del ejercicio pasado.

Por su parte, la negociación en el mes de octubre en el Mercado de Derivados de BME han ascendido a 5,6 millones de contratos, la segunda mejor cifra del presente año, con un incremento del 20% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Mientras, el efectivo negociado en el mercado de warrants y certificados durante el mes de octubre ha sido de 68 millones de euros, un 32% más que en el mismo mes del año anterior.

Finalmente, la negociación registrada en octubre en el Mercado de Deuda Corporativa de BME ha sido de 112.416 millones de euros, un 91% más elevada que la registrada en el mes de septiembre. El volumen acumulado en los diez primeros meses del año se sitúa en 1,1 billones de euros, un 48,5% más reducido que en el mismo período de 2012.

A estas horas, BME sube un 0,74%, hasta los 27,80 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar