Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental, y Memjet, el líder global en tecnología de impresión en color de alta velocidad, han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar una nueva impresora color que marcará el modelo a seguir en impresión de gran formato. El primer modelo, fruto de esta colaboración, es el Proyecto Velocity que se muestra en la feria DRUPA 2012.

Esta tecnología cambia el concepto tradicional de impresión en gran formato con tecnología digital al ser hasta 15 veces más rápida que otros sistemas de inyección de tinta convencionales. Los proveedores de servicios de impresión disponen ahora de un sistema de alto volumen para la impresión de trabajos en gran formato color. Este sistema les permitirá acceder a nuevos mercados y expandir sus servicios generando nuevos ingresos.

Aspectos destacados del Proyecto Velocity

- Máxima productividad en impresión digital color de gran formato

- Imprime hasta 500 A0 /hora (hasta 15 veces más rápido que los sistemas de impresión de inyección de tinta convencionales)

- Combina un hardware productivo con la gestión de flujo de trabajo de Océ y la tecnología de inyección de tinta de alta velocidad de Memjet

- Admite seis rollos de material con selección automática con una capacidad de impresión de hasta 1200 metros

- Imprime trabajos CAD, GIS y de Artes Gráficas en color con una productividad inigualable

Velocity combina la experiencia de Océ en impresión de producción y flujos de trabajo en entornos de gran formato con la tecnología de impresión color en alta velocidad de Memjet. Imagine imprimir 100 pósteres A0 en tan solo 12 minutos con Velocity (en comparación de las 3 horas que se tardaba en un sistema inkjet tradicional). O imprimir 250 pósteres A0 en los 20-30 minutos que tardaría en configurar una impresión en offset, con el valor añadido de los datos variables.Velocity se muestra cada hora en el stand de Canon en DRUPA, Hall 8A, C06-1. La presentación de Velocity es el resultado de más de 3 años de colaboración conjunta a nivel ingeniería entre Océ y Memjet.


La prueba de que la estrategia de Océ funciona: rapidez e innovación relevanteErik van Eldik, Vice Presidente Wide Format Printing Systems en Océ afirma: "Velocity es el resultado de nuestra apuesta colaborativa por la innovación. El mercado hacía mucho que estaba esperando el lanzamiento de una solución productiva para el segmento de alto volumen en color. Seleccionamos a Memjet como socio tecnológico por el valor que su impresionante tecnologíaa aporta a la productividad y fiabilidad de nuestros sistemas de gran formato. Nos hemos centrado en complementar nuestros recursos y know-how con Memjet para crear un producto que el mercado estaba demandando urgentemente.""Hoy es una fecha memorable para Memjet al dar un paso adelante en nuestro objetivo de lanzar una tecnología rápida y asequible de impresión en color en todo el mundo" afirmó Len Lauer, presidente y CEO de Memjet.

"El acuerdo de colaboración con Océ es significativo y refuerza la importancia de la tecnología que Memjet y sus componentes ofrece. Estamos muy orgullosos del acuerdo con Océ, que es líder en este mercado. Su experiencia en gran formato, su excelente estrategia de desarrollo de producto, la experiencia en distribución y ventas y el soporte de una marca internacional destacada le convierten en el socio ideal para Memjet en el segmento de gran formato.

"Productividad imbatible en impresión digital color en gran formatoEl concepto Velocity consiste en un sistema de impresión digital color en gran formato de una gran productividad. Su ancho de impresión de 106 cm permite producir hasta 500 A0s por hora a una resolución de 1600 x 800 ppp.Algunos clientes destacados ya han mostrado su interés en participar en las pruebas de Velocity y Océ espera contar con más interesados durante Drupa. Basándose en las opiniones de los profesionales de la impresión que visitarán Drupa, Océ determinará cuándo se produce el lanzamiento oficial de Velocity y cuándo pasará a comercializarse.

En la segunda mitad del presente año, Océ espera poder ofrecer más información concreta al respecto. Los precios y disponibilidad se determinarán una vez se tenga el producto final. Tim Greene, portavoz de InfoTrends manifestó: "Velocity aprovecha las ventajas de Océ como el manejo de papel en entornos de producción, la gestión de flujos de trabajo en el segmento técnico y la tecnología de su controlador, esto se une a la tecnología revolucionaria de Memjet. Un acuerdo de colaboración de esta magnitud es muy importante en el mercado global de gran formato.

Cambiará el panorama competitivo de forma inmediata y la forma en la que los impresores y sus clientes imprimirán en gran formato a alta velocidad."La tecnología de impresión color en alta velocidad de MemjetMemjet abre una nueva categoría de tecnología que hace posible la impresión color de alta calidad a unas velocidades y precios nunca vistos anteriormente. Memjet lo consigue poniendo más de 70.000 inyectores de tinta en un solo cabezal, lo que se traduce en 17 veces más densidad de tinta que los cabezales tradicionales. El cabezal de Memjet mide 222.8mm de ancho. Este diseño permite que las impresoras que incorporan la tecnología de Memjet entreguen más de 700 millones de gotas de tinta/segy página. La tecnología de gran formato de Memjet combina cinco cabezales Memjet que trabajan como uno solo, inyectando más de 3000 millones de gotas de tinta /seg.

La galardonada productividad y gestión de flujo de trabajo de OcéVelocity utiliza el preciso sistema de alimentación de papel de seis rollos de la exitosa impresora Océ ColorWave 650. El sistema selecciona automáticamente el material entre los diferentes rollos y anchos disponibles proporcionando una capacidad total de 1200 metros de impresión ininterrupida. La plegadora Océ Double Decker Pro, disponible en la impresora Océ PlotWave® 900, se utiliza para conseguir ajustarse a la más alta productividad. Dispone de una bandeja doble que permite descargar los trabajos y continuar imprimiendo al mismo tiempo.

Así se consigue imprimir estos 1200 metros de forma ininterrumpida. El concepto Velocity incluye una pantalla intuitiva de control que ya estaba presente en la gama de impresoras Océ VarioPrint 6000. Utiliza el controlador Océ PowerM para el procesado del color y la gestión de flujo de trabajo (anteriormente incluído en la gama Océ ColorWave 650) para mejorar y acelerar así la producción. Este concepto también soporta flujos de trabajo AdobeTM PDF.

Océ, Océ ColorWave 650, Océ PlotWave® 900 y Océ VarioPrint 6000 son marcas registradas de Océ-Technologies B.V. Adobe es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated.

Sobre Memjet

Memjet es el líder global en tecnologías de impresión en color que proporciona alta velocidad a precios asequibles. La empresa proporciona tecnologías y componentes a sus socios OEM en el sector de la impresión. Memjet tiene su oficina central en San Diego y dispone de oficinas en Dublin, Sydney, Taipei, Singapur y Boise, Idaho. Para más información, visite www.memjet.com o síganos en Twitter @memjet.

Sobre Océ

El grupo Océ es uno de los líderes mundiales en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería. Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35, y los principales proveedores de servicios de impresión, son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda).

Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite www.oce.es contacte con nosotros en: [email protected]é y Canon: juntos, más fuertesEn 2010 Océ pasó a formar parte de las compañías del Grupo Canon, con sede en Tokio (Japón) con el objetivo de crear el líder global de la industria de la impresión. Canon desarrolla, fabrica y comercializa una creciente línea de fotocopiadoras, imprentas, cámaras, lectores y otros productos que satisfacen las necesidades de un variado rango de clientes. El Grupo Canon emplea a cerca de 198.000 personas en todo el mundo. Sus ventas netas globales en 2011 ascendieron a 45.600 millones de dólares. Para más información, visite www.canon.com