El día 25 de junio de 2013 por la tarde-noche,se oía el estruendo de los primeros cuatro satélites O3b que se perdían en el cielo a bordo de la nave Arianespace Soyuz. Unas pocas horas después, se logra establecer el primer contacto con el gateway de O3b en Hawai, que confirmaría el nacimiento del operador más moderno e innovador de la industria satelital.

O3b está implementando una nueva y revolucionaria red que combina alcance satelital con velocidad de fibra, aportando así una conectividad de alta velocidad y bajo costo para que pueda ser disfrutada por miles de millones de personas de mercados emergentes que nunca han tenido acceso a este nivel de conectividad. Entre los clientes que presenciaron el lanzamiento se encontraban las Líneas de Cruceros Royal Caribbean, el primer cliente marítimo de O3b; Telecom Cook Islands, que será el primero en recibir la señal comercial a través de la red este verano, y Maju Nusa, pronto a implementar una red de backhaul 3G de avanzada en Malasia, basada en la capacidad de baja latencia de O3b.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire