Oakley, Inc. ha desvelado oficialmente hoy las Carbon BladeScuderia Ferrari, la joya de la corona de la colección Scuderia Ferrari de Oakley. Inspiradas por el equipo de competición del mismo nombre, estas ediciones especiales son los primeros productos creados para conmemorar la alianza entre estos dos líderes de la innovación.

BARCELONA, SPAIN - MAY 8: (L-R) Scuderia Ferrari drivers Marc Gene of Spain, Pedro de la Rosa of Spa ...

BARCELONA, SPAIN - MAY 8: (L-R) Scuderia Ferrari drivers Marc Gene of Spain, Pedro de la Rosa of Spain and Kimi Raikonnen of Finland attend The Official Oakley X Scuderia Ferrari Collection Launch on May 8, 2014 in Barcelona, Spain (Photo: Business Wire)

Después de que la diera a conocer el piloto de la escudería Ferrari y ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Räikkönen, la colección se presentó en un evento inmersivo que tuvo lugar en el centro de Barcelona y reunió los talentos en ingeniería de Oakley y de la escudería Ferrari.

Los ingenieros de diseño de Oakley Ryan Calilung y Ryan Saylor subieron al escenario junto a Alessandra Cenicola, la ingeniera de la escudería Ferrari a cargo de la producción de los alerones delantero y trasero del monoplaza de F1, para poner en común sus experiencias. Los “científicos locos” de Oakley a menudo obtienen ideas mecánicas y de diseño de la ingeniería de automoción y del deporte del motor, desde la forma del chasis y la limpieza de la silueta que inspiran el diseño de las monturas hasta la relación entre la mecánica de la suspensión de la F1 y los mecanismos de las bisagras de Oakley.

El grupo de expertos en alto rendimiento compartieron sus experiencias sobre el desarrollo de productos líderes del mercado, así como su emoción por las infinitas posibilidades que podrían surgir de esta colaboración de varios años.

“La inspiración principal de las Carbon Blade™ Scuderia Ferrari puede apreciarse en los materiales que hemos usado para crearlas”, dijo Ryan Calilung, ingeniero de diseño de Oakley. “La fibra de carbono es fundamental en los procesos de ingeniería de la escudería Ferrari, y queríamos reflejar esa pasión por la excelencia y esa innovación puntera en las Carbon Blade. La fibra de carbono ya se había usado antes en gafas, pero nunca como ahora. En lugar de cortar los trozos a partir de placas, hemos usado capas de carbón unilaterales que se moldearon con la forma real de la montura, una solución de alta ingeniería.”

“Cuando firmamos un acuerdo con un nuevo socio, buscamos líderes en su sector que compartan nuestra visión y nuestros valores”, dijo Andrea Perrone, director ejecutivo para la marca Ferrari. “La innovación, la pasión y el compromiso con los resultados están en la base de todo lo que hace la escudería Ferrari. Oakley representa todas estas cosas en el sector de las gafas, es una empresa que hace de la innovación el motor de su éxito. Estamos muy orgullosos y emocionados con Ferrari por esta colaboración, por nosotros como marca pero también por todos los fans de la escudería Ferrari en todo el mundo.”

La edición limitada de las Carbon Blade™ corona los 8 componentes de la colección Scuderia Ferrari. Cada modelo presenta matices de color en el rojo de la escudería Ferrari e incluye el emblema de la escudería Ferrari grabado a láser en la esquina de las lentes. El embalaje y el estuche, ambos personalizados, hacen de cada edición un objeto de coleccionista.

El icono de Oakley es sinónimo de toda una variedad de deportes del motor, y ahora es un símbolo de excelencia en la Fórmula 1, uno de los eventos deportivos más populares del mundo.

Con este acuerdo de colaboración, Oakley se convierte en el licenciatario oficial para las gafas, además del proveedor oficial de la escudería Ferrari. Los pilotos del equipo, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Pedro de la Rosa y Marc Gené, llevarán el logotipo de Oakley en sus cascos de F1 durante todo el 2014 y usarán las gafas Scuderia Ferrari de Oakley tanto en la pista como fuera de ella.

Para más información acerca de la colaboración con la escudería Ferrari visite Press.Oakley.com/Ferrari. Visite Oakley.com para obtener más información sobre los productos de estilo de vida y alto rendimiento de la empresa, para hombre y para mujer. Visítenos también en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Acerca de Oakley, Inc.

Fundada en 1975 y con sede en el sur de California, Oakley es una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Con más de 600 patentes, Oakley está continuamente identificando los problemas, solucionándolos con sus invenciones y envolviendo esas invenciones en arte. Esta filosofía ha hecho de Oakley una de las marcas más icónicas e inimitables del mercado, con innovaciones en las que confían los principales deportistas de todo el mundo para competir al máximo nivel posible. Oakley es conocida por sus insuperables tecnologías de lentes como High Definition Optics® (HDO®), presente en todas las gafas protectoras, gafas de sol y gafas graduadas de la marca. Oakley ha ampliado su posición de liderazgo como la marca de gafas de deporte más importante del mundo mediante la incorporación de colecciones de ropa, calzado y accesorios. Con el centro de atención en el consumidor, Oakley dispone de líneas de productos tanto masculinas como femeninas destinadas a consumidores de las colecciones Sports Performance, Active y Lifestyle. Oakley es una empresa filial de Luxottica Group. Puede obtener más información en www.oakley.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".