MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez ha presentado su nuevo libro, La Desventura de la Libertad en Mérida y ha afirmado que “o se acometen reformas políticas de inmediato, incluida la de la Constitución, o llegará la revolución y veremos de qué manera”.

La ruptura del bipartidismo del pasado domingo en las elecciones generales representa una advertencia de los ciudadanos a la clase política. “Es una tarjeta amarilla, un aviso porque es muy significativo que los dos grandes partidos hayan pasado de alcanzar más del 80% de votos a ni tan siquiera el 50%.

De esta manera, el siempre polémico Pedro J. Ramírez ha querido enfatizar con la siguiente frase, tan rotunda como reveladora: “O llegan ya las reformas, incluida la de la Constitución, o llegará la revolución y veremos de qué manera”. Palabras que ha podido registrar el Canal de Extremadura TV en una entrevista que ha hecho para presentar su nuevo libro.

La falta de liderazgo es uno de los mayores problemas para los políticos según Ramírez. Aunque por otro lado, ha marcado la consideración que tiene tanto hacia José Antonio Monago, presidente extremeño como hacia Guillermo Fernández Vara, líder de la oposición y presentes en el acto.

“La reforma constitucional es la única alternativa a la podredumbre del sistema... Unas reformas políticas que son inaplazables”, sentenció el periodista.

J.S.