Cita bienal e imprescindible de los profesionales del sector ferroviario, el salón INNOTRANS, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 21 al 24 de septiembre de 2010, acogerá al mayor número de expositores franceses de este sector presentes en un salón internacional. En esta edición, UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, se ocupará de gestionar la participación colectiva, cuyo pabellón estará constituido por dos halles especializados:

Hall 3.2 y Hall 6.1

Efectivamente, cerca de 80 empresas conformarán el pabellón de Francia, y el de los clústeres regionales: Northern France Rail - líder de la industria ferroviaria francesa-, y Neopolia Rail Cluster - área ferroviaria del clúster industrial atlántico. Sin olvidar, por supuesto, a las entidades independientes, que, por su lado, también representarán a los sectores de los transportes ferroviario y urbano: equipos electrónicos, sistemas informáticos de venta de billetes, infraestructuras, mantenimiento, tranvías, etc.

Asimismo, y con el fin de respaldar a los participantes, UBIFRANCE organizará el 22 y 23 de septiembre en el pabellón de Francia, los "Encuentros B2B internacionales sobre el transporte ferroviario y urbano". Efectivamente este evento permitirá a los expositores franceses e internacionales informarse eficazmente de las oportunidades que ofrecen los diferentes mercados, de las formas de implantación o de asociación local, de las nuevas tendencias de negocio, así como intercambiar experiencias con empresas y organismos del sector ferroviario a nivel mundial.

Único en su género, INNOTRANS es un certamen que combina el modelo de salón profesional, convención de negocios y zona de exposición exterior. Es por lo que cada edición seduce a un mayor número de visitantes. En 2008, cerca de 1.900 expositores recibieron a más de 80.000 visitantes, la mitad de los cuales procedía de 41 países.


A pesar de la coyuntura económica actual, las entidades francesas del sector ferroviario presentan, en general, buenos resultados, debidos sobre todo a:
El uso de los transportes públicos se ha visto favorecido por las crisis energética y climática.

El auge de las líneas de gran velocidad TGV.

La reimplantación de redes de tranvías en la ciudad.

El éxito de los trenes regionales exprés.

En 2008, la industria ferroviaria francesa alcanzó una facturación de 4.010 millones de euros, de los que 1.080 millones de euros se debieron a la exportación. En tan sólo 12 años, la facturación anual del sector se duplicado, dado que en 1996, se facturó por un valor de 1.740 millones de euros.

Esta industria emplea aproximadamente a unas 16.000 personas.
Acerca de...

UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc., y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados en la prensa internacional, etc.). Asimismo gestiona el Voluntariado Internacional en Empresas (VIE, Volontariat International en Entreprises), un programa destinado a los jóvenes europeos que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.


Para mayor información, visite la página Web: www.ubifrance.fr