Nuevos modelos BR 05, una preciada colección de Bell & Ross.

UN MATERIAL TÉCNICO PARA RELOJES INNOVADORES

Para Bell & Ross, el diseño de relojes de cerámica siempre ha sido algo natural. Antes de llegar a la escena relojera en la década de 1980 y convertirse en uno de los materiales modernos favoritos, la cerámica técnica ya formaba parte de las industrias aeronáutica y espacial. Ultrarresistente a la vez que ligera, al principio se utilizaba principalmente para fabricar puntas de ojiva de cohetes y escudos térmicos para naves espaciales, un uso profesional perfectamente acorde con las fuentes de inspiración de la marca. Ahora, también resulta clave para Bell & Ross para llevar a cabo la reinterpretación de los instrumentos de los paneles de mando de los aviones.

Como material altamente técnico que es, trabajar con cerámica no es tarea fácil. La sinterización o fusión de la pasta, permite vitrificar una mezcla de polvo de óxido de circonio y aglutinantes poliméricos a una temperatura muy elevada (generalmente en torno a 1450°). Esta compleja operación es esencial para crear relojes de cerámica que sean robustos, ya que, para que el material sea homogéneo, se requiere un perfecto dominio del proceso. Desde sus primeros relojes de cerámica, en particular el BR 01 Ceramic en 2011, la Maison Bell & Ross ha prestado mucha atención al rigor del proceso de fabricación. Toda una cadena de maestría para el nuevo diseño del reloj BR 05 Ceramic. Un material infalible para relojes resistentes a los arañazos Completamente inoxidable y resistente, la cerámica resulta a prueba de arañazos. Los relojes fabricados con este material resisten el paso del tiempo. Después del diamante, la cerámica es uno de los materiales más duros del mundo, siendo al mismo tiempo más ligera que el acero. Este material suave al tacto se adapta a la temperatura corporal al contacto con la piel y es hipoalergénico, por lo que resulta especialmente agradable de llevar. Con tales propiedades técnicas y estéticas, solo puede atraer a los amantes de los relojes contemporáneos funcionales. Impregnados de las cualidades excepcionalmente resistentes de la cerámica, los tres nuevos BR 05 de Bell & Ross asumen plenamente su condición de relojes instrumento para llevar en cualquier circunstancia y en cualquier ocasión.

Un material teñido en la masa para crear relojes negros intensos Los nuevos relojes BR 05 de cerámica negra cuentan con una baza más: un poder estético cautivador. Teñida en la masa, la cerámica adquiere un brillo constante que ningún arañazo comprometerá en el caso del BR 05 Black Ceramic y del BR 05 Skeleton Black Ceramic, con su precioso acabado pulido satinado. En cuanto a la caja y el brazalete del BR 05 Skeleton Black Lum Ceramic, la superficie mate de la cerámica arenada juega con el efecto efímero del material, adquiriendo un aspecto más deportivo y decididamente gráfico. Aunque comúnmente se acepta que "el negro no es un color", tanto los amantes del arte contemporáneo como los entendidos en aeronáutica reconocerán que este fascinante tono es a la vez atemporal, deportivo y elegante. Utilizado para las herramientas de medición y los contadores en los paneles de instrumentos de los aviones y combinado con el blanco en las agujas y los índices de Bell & Ross, el negro es un código característico de los relojes instrumento de la marca. Los nuevos BR 05 de cerámica no se desvían de este enfoque funcionalista. La versión esqueleto de cerámica mate opta por índices rellenos de material luminiscente verde para mejorar la legibilidad por la noche, cuando la caja y el brazalete adquieren un carácter sigiloso. Con los fondos de cristal de zafiro, los tres BR 05 de cerámica también muestran los acabados en rutenio negro de su movimiento mecánico automático, el calibre BRCAL.321-1, con una reserva de marcha de 54 horas.

UN MOVIMIENTO AUTOMÁTICO EXCEPCIONAL

Gracias a sus fondos de zafiro, los tres modelos BR 05 de cerámica también revelan el acabado en rutenio negro de sus movimientos mecánicos automáticos, el calibre BR-CAL.321-1 y el calibre BR-CAL.322-1 con reserva de marcha de 54 horas. BR 05 BLACK CERAMIC Caja de cerámica de 41 mm El tono negro no solo atrae la luz y capta la atención, sino que también hace que los objetos parezcan más pequeños; otro efecto visual cautivador. Para compensar este efecto óptico y mantener las piezas impregnadas de toda su presencia y poder, el director creativo y cofundador de Bell & Ross, Bruno Belamich, optó por aumentar ligeramente las dimensiones, presentando por primera vez el BR 05 Auto con un diámetro de 41mm.

Brazalete de cerámica integrado en la caja La gama BR 05 mantiene el principio rector del diseño cuadrado redondeado con un acabado moderno. Emanando elegancia contemporánea, desde su lanzamiento en 2019, los relojes de la gama BR 05 se han ganado el reconocimiento de piezas urbanas y versátiles. Estas tres nuevas versiones en cerámica negra transmiten la misma filosofía, al tiempo que permiten que la colección BR 05 siga creciendo. Un punto fuerte de este elegante reloj es el brazalete integrado. "El brazalete está integrado en la caja siguiendo los códigos de la marca, al tiempo que aporta otra dimensión al reloj: el primer eslabón forma parte de la caja.

Este tipo de diseño ha sido una referencia en la industria desde los años 70. Cuando se traslada a Bell & Ross, obtenemos un reloj con una forma que es a la vez compacta, armoniosa y ergonómica", subraya Bruno Belamich, director creativo y cofundador de Bell & Ross.

TRES MODELOS COMPLEMENTARIOS

La nueva oferta de cerámica negra de Bell & Ross cuenta con tres modelos distintos: dos que pasan a formar parte de las colecciones permanentes de la marca y un tercero en edición limitada de 500 piezas.

El BR 05 Black Ceramic de tres agujas con acabado satinado pulido, presenta una brillante esfera negra sunburst con agujas esqueletadas rodiadas y acabadas en material luminiscente blanco. Se encuentra disponible con brazalete de cerámica integrado o con correa de caucho. El BR 05 Skeleton Black Ceramic presenta también un acabado satinado pulido, pero destaca por su esfera transparente tintada, que revela el movimiento mecánico automático BR-CAL.322-1 con acabado de rutenio negro. Por último, el BR 05 Skeleton Black Lum Ceramic cuenta con un acabado mate gracias al pulido de la caja realizado mediante chorro de arena. Su esfera está fabricada con un cristal de zafiro ahumado negro, que hace de telón de fondo de las agujas esqueletadas rodiadas y adornadas con material luminiscente verde de alto brillo. Esta última versión es particularmente exclusiva, producida en una serie limitada de sólo 500 piezas, y se vende con el brazalete integrado de cerámica negra mate. Crear por primera vez la integración caja/brazalete del BR 05 en cerámica supuso un nuevo reto para los equipos de Bell & Ross, y es un gesto audaz tanto en lo técnico como en lo estético. En la colección BR 05, cada uno de los tres relojes tiene carácter y es un hito por sí mismo.