MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los números rojos de la apertura se tornan verdes en la renta variable europea y el Ibex 35 lidera las subidas (+1,16%; hasta los 9.848 puntos). El tono positivo se contagia también al mercado de deuda. ¿Causa o efecto? El caso es que la rentabilidad del bono a 10 años español se encuentra a punto de bajar por debajo del 4%, nivel no visto desde mayo; mientras que la prima de riesgo cede hasta los 229 puntos básicos, nuevos mínimos desde 2011.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Pero no sólo “interesa” la deuda soberana, también la de las compañías: según datos de Reuters, CaixaBank habría colocado 750 millones de euros en deuda subordinada (la primera emisión de este tipo llevada a cabo por un banco desde 2010), a un precio de 400 puntos básicos sobre midswap, tras recibir una demanda superior a los 3.000 millones de euros (el objetivo inicial de la colocación era de 500 millones y el precio de 415 puntos).

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí