Un nuevo estudio de Parks Associates desvela que más del 50% de las familias con banda ancha de Estados Unidos les gustaría tener la posibilidad de escanear códigos de barras para ver los precios de los productos e información de promociones en sus próximos teléfonos móviles. El nuevo libro blanco de la firma internacional de investigación de mercado, "Mobile Payment" -Stepping into Uncharted Territory" (Pagos móviles-un territorio inexplorado), publicado antes del Mobile World Congress de GSMA de esta semana, desvela que el 37% de los propietarios de teléfonos móviles de EE.UU. creen que el concepto de monedero móvil es atractivo, con mayor interés entre las familias más jóvenes y los propietarios de smartphones.

"Para los consumidores, el beneficio más atractivo de las aplicaciones de pagos móviles es que reducen el número de tarjetas de crédito que tienen que llevar", afirma Harry Wang, Director de Investigación Móvil y Salud de Parks Associates. "El teléfono móvil es el principal dispositivo que utilizan las personas para organizar sus vidas y las soluciones de pagos móviles ofrecen ventajas significativas, incluida la organización de recibos y la eliminación de la necesidad de llevar efectivo".

El estudio "Mobile Payment-Stepping into Uncharted Territory", desvela que varias tecnologías de pagos móviles, incluidas las soluciones emergentes de monedero móvil minoristas basadas en NFC, procesaron más de $10.000 millones en transacciones en 2011 solo en el mercado norteamericano. El libro blanco destaca los nuevos tipos de tecnologías y soluciones de pagos móviles y analiza los beneficios actuales y futuros para los consumidores, operadores móviles, pequeñas y medianas empresas, desarrolladores de soluciones y aplicaciones móviles y comercios físicos.

En la actualidad, el 50% de las familias con banda ancha en Estados Unidos tienen un smartphone, y un 80% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados tienen un navegador web en su teléfono móvil. El pago móvil, conocido en inglés como mPayment, es la adquisición de artículos o servicios donde utiliza un teléfono móvil para el proceso del pago, ya sea en persona, en un comercio minorista, o a distancia, utilizando un acceso de banda ancha móvil o una infraestructura de red móvil.

Harry Wang participa esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona. Puede organizar una reunión con él contactándole por correo electrónico: [email protected].

Descárguese el libro blanco en http://www.parksassociates.com/mobilepayment o contacte 972-490-1113, [email protected].

Acerca de Parks Associates

Parks Associates es una empresa de consultoría e investigación de mercado de prestigio internacional especializada en productos y servicios de tecnologías de consumo emergentes. Fundada en 1986, Parks Associates crea un capital de investigación para empresas de todos los tamaños, desde las incluidas en el Fortune 500 a pequeñas start-ups, mediante informes de mercado, estudios primarios, investigación de consumidores, investigación personalizada, talleres, congresos directivos y suscripciones anuales a servicios.

Todos los años, Parks Associates realiza webcasts para el sector, the CONNECTIONS TM Conference Series, and Smart Energy Summit: Engaging the Consumer. http://www.parksassociates.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".