DHL es ya un patrocinador platino y el nuevo socio oficial de logística internacional y soluciones globales de comercio electrónico del FC Bayern  Múnich. El acuerdo, de seis años de duración hasta 2020, se hizo público el pasado 22 de agosto en el Allianz Arena en Munich.

Como proveedor logístico, DHL ya llevaba años asegurándose de que los artículos de merchandising del Bayern de Munich llegaban a sus fans de manera rápida y fiable. Ahora el club de futbol también espera sacar provecho de la experiencia en comercio electrónico internacional de la compañía líder en el sector logístico.

“El FC Bayern Munich es un jugador a nivel mundial con un número de fans en constante crecimiento en un gran número de países y en todos los continentes” declaró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del FC Bayern. “Acabamos de terminar nuestra gira de verano en Estados Unidos. Este viaje nos ha mostrado una vez más el gran potencial que tenemos en los mercados internacionales. Junto con DHL, un empresa con experiencia y con renombre mundial, esperamos ampliar los puntos de contacto online con nuestros fans en todo el mundo y por tanto, continuar creciendo nuestro merchandising internacional.”

Cada vez hay más gente que compra online, y casi ningún deporte mueve tanto en el mundo como el fútbol. Del mismo modo que el comercio internacional crece, lo hace también la afición por los grandes clubes, sin importar las fronteras. Además de Alemania y EE.UU., China y otros países asiáticos están ampliando rápidamente el crecimiento del mercado del deporte rey. Para llegar a estos aficionados en todo el mundo, la logística juega un papel fundamental: da a los grandes clubes como el FC Bayern notorias ventajas competitivas en la cada vez más importante venta de merchandising. Entre esas ventajas cabe destacar que las entregas de los artículos se hagan a las pocas horas de la compra, los tiempos de recogida y devolución sean flexibles así como otros conceptos de logística y valor añadido.

“Nos alegramos de esta colaboración estratégica con una entidad como el Bayern de Múnich” dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL. “Nuestros servicios sentarán una base sólida para que el club amplíe su éxito tanto en los negocios nacionales como en los internacionales. Dos marcas fuertes e internacionales como FC Bayern y DHL se beneficiarán la una de la otra de este acuerdo de patrocinio y colaboración”.

Como parte de este acuerdo, DHL ha obtenido amplios derechos de publicidad junto con su colaboración exclusiva en el area de logística, soluciones globales de comercio electrónico y la entrega postal tradicional. Estos derechos incluyen el rodaje de spots publicitarios, actos de relaciones públicas y el uso de un logotipo conjunto. Desde hace años, el patrocinio de eventos deportivos ha jugado un papel clave en las comunicaciones de marca realizadas por las dos marcas principales de Deutsche Post DHL. Desde el fútbol hasta la Fórmula 1 ™ y el rugby - DHL transporta de forma fiable las equipaciones y utiliza las plataformas centradas en el cliente de los deportes para fomentar su presencia de marca. Desde hace años, la marca de Deutsche Post del Grupo ha sido un socio importante de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y patrocinador oficial de la competición nacional de la Copa de la asociación y del equipo de fútbol de los hombres de Alemania

Como primer paso de esta nueva colaboración, los aficionados que visiten el Allianz Arena tendrán la posibilidad de enviar los artículos adquiridos directamente a casa gracias a la presencia de DHL en la tienda del FC Bayern.

Puede encontrar la nota de prensa en inglés, imágenes de la conferencia de prensay más información en

www.dpdhl.com y en  http://www.fcbayern.de/de/club/presse/pressemitteilungen

 

- Fin -

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.