MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras realizar un total de 11 registros en las sedes del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif y de la empresa Corsán, la guardia civil ha detenido a nueve personas -cuatro de ellas en Barcelona y cinco en Madrid-, según informa Europa Press. Fuentes cercanas a la investigación han revelado que entre los arrestados se encuentran el que era director de la Alta Velocidad de la zona Noroeste, Rafael Rodríguez, y al gerente del área de infraestructuras de la empresa pública Adif, Jaime García-Germán.

La operación se ha llevado a cabo por un presunto delito de malversación de fondos en el AVE en Cataluña. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que funcionarios de Adif pudieron haber recibido dinero dentro de las presuntas irregularidades en las obras del AVE Madrid-Barcelona, cuya investigación permanece bajo secreto de sumario.

Adif es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento.

La Vanguardia recoge unas declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha asegurado que su departamento va a colaborar con la administración de Justicia "dando toda la información" que se le solicite respecto a una presunta malversación de fondos en un tramo del AVE en Barcelona.

N.J./M.G.