MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberia e Iberia Express han anunciado hoy martes sus nuevas rutas. En concreto, se han “marcado” como nuevos destinos: Santo Domingo, Ámsterdam, Atenas, Estocolmo y Estambul. Asimismo, han recuperado los vuelos directos a Boston y Los Ángeles. Por otra parte, han señalado como destinos para los meses de verano a Dubrovnik, Ibiza, San Petersburgo y Zagreb. Y han reforzado la oferta a Chicago, Panamá, Roma, Venecia, Múnich, Frankfurt, Dusseldorf, Berlín, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Tel Aviv, Copenhagen y París.

Aunque ha llegado a caer más de un 5% IAG ha finalizado la jornada con pérdidas del 2,92%, hasta los 5,0600 euros. La fuerte corrección que ha experimentado el valor llama la atención del analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, y es que los mínimos de hoy (4,916 euros) “coinciden, al tick, con la línea ‘clavicular’ de una potencial formación, de implicaciones bajistas, en ‘cabeza y hombros’. Figura que sólo quedará confirmada si en futuras sesiones termina cerrando por debajo del último mínimo de reacción (4,89 euros)”.

Explica este experto que si se confirmara (“si no tenemos confirmación no tenemos nada”, destaca) el escenario más probable sería una corrección hacia los 4,20 euros, “la ‘altura’ de la cabeza”, concluye.

S.C.