Skype ha anunciado hoy la actualización de su software para empresas con vídeollamadas grupales, disponible inmediatamente en la nueva versión empresarial de Skype (versión 5.1 para PC con Windows). Esta nueva oferta de escritorio permite a las empresas de todos los tamaños enriquecer sus comunicaciones y mejorar sus relaciones empresariales gracias a la posibilidad de realizar vídeollamadas grupales entre tres o más personas (hasta un máximo de 10). La versión empresarial de Skype ofrece una poderosa plataforma de comunicaciones para que los individuos interactúen en tiempo real a través de audio y vídeo de alta calidad, conferencias telefónicas, mensajería instantánea, mensajes de texto o incluso compartiendo archivos, la pantalla del escritorio o una presentación.

"Con las vídeollamadas grupales, podemos ofrecer a las personas de negocios una forma simple de permanecer conectados y colaborar cara a cara con múltiples colegas, socios o clientes de todo el mundo", comenta David Gurlé, Gerente General y Vicepresidente de la unidad de negocios empresariales de Skype. "La versión empresarial de Skype es ideal para reuniones en vivo y ofrece una convincente opción de bajo coste en comparación con soluciones competitivas que a menudo son complicadas, costosas o difíciles de utilizar".

Entre las muchas ventajas de la versión empresarial de Skype, los administradores de empresas cuentan con una forma simple de utilizar Skype para empleados de una organización. También ofrece los recursos para controlar cómo se usa Skype en el lugar de trabajo al permitir a los administradores desactivar o configurar una variedad de ajustes de Skype. Los administradores de empresas también pueden crear cuentas de Skype para empleados, asignar crédito de Skype o suscripciones, así como asignar funciones de primera, como vídeollamadas grupales, a través de una herramienta de Internet llamada Skype Manager.

La función de vídeollamadas para empresas está disponible en Skype a €5,99* al mes por usuario. Cuando las empresas usen Skype Manager para registrar a sus empleados por un período de 3 o 12 meses para las vídeollamadas grupales, recibirán un descuento promocional del 33 por ciento.

Aproximadamente el 37 por ciento de los usuarios de Skype afirman que usan la plataforma de productos de Skype de vez en cuando o a menudo para fines empresariales.1 Además, las vídeollamadas representaron aproximadamente el 41.5 por ciento de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype en la segunda mitad de 2010.

Con sede en la ciudad de Nueva York, ePromos Promotional Products, Inc., una de las principales empresas de posicionamiento de marcas y productos promocionales del mundo, usa la herramienta de vídeollamdas grupales de Skype para hacer negocios con 20.000 clientes de todo EE. UU., así como para reuniones internas, capacitación e intercambio de ideas. Al usar Skype para comunicarse, ePromos puede ofrecer un extraordinario servicio al cliente, lo que le ayuda a ganar en la industria de productos promocionales de $20 mil millones.

"Para un cliente, estábamos haciendo un producto a medida en el exterior", comenta Jeff Pinsky, vicepresidente ejecutivo de ePromos. "Hacemos una vídeollamada grupal mediante la utilización de Skype, que incluye a nuestros clientes, sus representantes de ventas y servicios creativos, para que todos podamos simultáneamente examinar y analizar los pequeños detalles en alta definición, como logos y adornos, así como verificar productos similares online. Las vídeollamadas grupales de Skype nos permiten obtener mejores resultados más rápido al eliminar al menos 2-3 semanas, 1-2 reuniones y otras 2-4 horas de llamadas normalmente incluidas en el proceso de desarrollo de productos".

Para iniciar una vídeollamada grupal, solo un participante de la conferencia debe estar usando Skype para Windows 5.1 o la última versión empresarial de Skype. Para que todos los participantes reciban vídeo dentro de un grupo, tienen que usar la versión 5.0 de Skype para Mac o Windows, como mínimo. Las vídeollamadas de Skype entre dos personas se seguirán ofreciendo como un producto gratuito.

Recursos para los medios de comunicación:

  • Casos prácticos sobre la manera en que las organizaciones se benefician en la actualidad de las vídeollamadas grupales
  • Capturas de pantalla de vídeollamadas grupales y otros productos de Skype
  • Vídeo de vídeollamadas grupales para empresas

Acerca de Skype

Skype es un software de comunicación que pretende eliminar las barreras de la comunicación. Mediante un dispositivo con conexión a Internet, las familias, amigos y colegas pueden comunicarse gratuitamente a través de mensajes de texto, voz y video. También pueden llamar a líneas fijas o móviles casi en cualquier parte del mundo a bajo coste. Skype acaba de incorporar las videoconferencias de grupo, que permite que dos o más personas se junten para hacer cosas estando separados geográficamente.

Fundada en 2003, Skype tiene su sede en Luxemburgo. Skype se puede descargar gratuitamente en ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos con conexión a Internet desde www.skype.com

Para ver las últimas novedades y noticias de Skype, visite el blog: blogs.skype.com

Twitter: twitter.com/skype o Facebook: www.facebook.com/skype

Es necesario disponer de una conexión de banda ancha a Internet. Skype no sustituye el servicio telefónico tradicional y no puede usarse para llamadas de emergencia.

Skype, las marcas y logotipos asociados, y el símbolo "S" son marcas de Skype Limited.

1 Basado en una encuesta interna realizada en el 1º trimestre de 2010 a 40.000 usuarios conectados de Skype.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".