El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de la familia de índices, aprobar la composición del IGBM y del Índice Total para el segundo semestre de 2013.

En función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorporan tres nuevos valores en el índice y se produce la baja, respecto a la última composición, de ocho valores con lo que el IGBM y el Índice Total en el segundo semestre de 2013 se compondrá de 107 valores.

El resumen de  cambios respecto a la última composición es el siguiente:

ALTAS:

Abengoa Clase A, como consecuencia del cumplimiento de los requisitos de incorporación.

Grifols Clase B, como consecuencia del cumplimiento de los requisitos de incorporación.

Liberbank, como valor de nueva admisión en Bolsa, el 16 de mayo de 2013.

 

BAJAS:

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Banesto: excluido de bolsa el 6 de mayo de 2013, después de la fusión por absorción con Banco Santander S.A.

Metrovacesa: excluido de bolsa el 23 de mayo de 2013, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular y Banco Santander.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Corporación Dermoestética: excluido de bolsa el 19 de junio de 2013, después de la OPA realizada por Pabellon Paladio SLU.

Pescanova: suspendida la cotización desde el 12 de marzo de 2013, por haber presentado concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto al artículo 5 bis Ley Concursal.

Renta Corporación: suspendida la cotización desde el 19 de febrero de 2013, por haber presentado concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto al artículo 5 bis Ley Concursal.

Reyal Urbis: suspendida la cotización desde el 19 de marzo de 2013, por haber presentado concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto al artículo 5 bis Ley Concursal.

La Seda de Barcelona: suspendida la cotización desde el 17 de junio de 2013, por haber presentado concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto al artículo 5 bis Ley Concursal.

Vueling Airlines: aprobada por la Junta General la OPA de exclusión por el Veloz Holdco (controlada 100% por IAG).

“Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 28 de junio 2013.”