“Lo que tiene que venir es alguna toma de beneficios, aunque sólo sea por rotar sectores.

Nuestra valoración estaría casi en 13.000 puntos o, al menos, por encima de 12.800 puntos para finales de año.

Hasta ahora estábamos recomendando consumo, industriales y ahora vamos a añadir también bancos. No es un momento de márgenes ni mucho menos, pero es el momento en el que se va a empezar a recuperar el crédito. La recuperación de los volúmenes va a ser comparativamente más rápida en España.

Las elecciones andaluzas pueden influir sobre el tono de la economía, pero me da la impresión de que el resultado es menos dura de lo que se esperaba. Sin pretender averiguar si es extrapolable o no, lo que nos está diciendo es que ayer convergieron tres países con moderación del populismo con elecciones en Andalucía, en Francia y la situación de Grecia.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Ahora estamos todos más tranquilos con respecto al ciclo económico y la cuestión se ha centrado más en la parte política. Se da por sentado que la recuperación española es buena”.

Mientras tanto el QE del BCE sigue adelante. El experto reconoce que “equivale a comprar el 14% de la deuda soberana de toda la zona euro, con lo que comprarían casi el PIB español. Todo esto lo que quieren hacer en 18 meses. En Estados Unidos para comprar el 20% de esos bonos tomaron hasta 7 años.


*Declaraciones a Radio Intereconomía



Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí