NTT Europe, subsidiaria de NTT Communications, anuncia el nombramiento de Roger Vilà como nuevo Country Manager de España, cargo desde el que reportará directamente a Masaaki Moribayashi, Managing Director de NTT Europe.

Cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 17 años en el sector de las Tecnologías de la Información y la industria de las Telecomunicaciones. Su nombramiento se enmarca en el contexto de reconocimiento del desempeño y la promoción interna como resultado de la labor desarrollada en la empresa. En 2001, como cofundador de la compañía, formó parte del equipo que inició las actividades de NTTE en España asumiendo la Dirección de Operaciones y posteriormente, en 2009, pasó a desempeñar la posición de Director de Producto de Servicios Gestionados para Europa.

Desde su posición como primer ejecutivo de la organización en el país, se responsabilizará de coordinar e implementar la estrategia de NTT Europe en España. En palabras de Roger Vilá, "nuestro objetivo es posicionar a NTT Europe como el socio de referencia en comunicaciones y gestión de servicios IT críticos, aportando nuestra experiencia y capacidades diferenciadoras: red Tier 1 Global,  Centros de Datos internacionales de máxima seguridad y soluciones propias de cloud público, híbrido y privado; todo a disposición del cliente de manera integrada. Para ello disponemos de una amplia y consolidada trayectoria tanto en España como a nivel global, y extensas referencias que han confiado en NTT Europe como el mejor partner  para diseñar y gestionar sus infraestructuras, sus comunicaciones, y como socio de valor para la expansión internacional."

Vilà es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA de la Universidad de Barcelona. Además, ha completado su formación con diversos Programas de Management en ESADE y en IESE.

Acerca de NTT Europe

NTT Europe es una subsidiaria de NTT Communications, el brazo internacional de datos y servicios IP de la empresa líder de telecomunicaciones de la lista Fortune Global 500, Nippon Telegraph & Telephone Corporation (NTT). NTT Europe es el responsable del negocio en el mercado EMEA y proporciona un backbone de Internet Tier 1, seguridad en redes privadas, integración de sistemas, redes y gestión de aplicaciones, hosting gestionado y servicios globales de distribución de contenido con empresas asociadas a nivel mundial. Para obtener información adicional, por favor, visite www.eu.ntt.com/es