NTT Communications Corporation (NTT Com), el proveedor de soluciones TIC y de comunicaciones internacionales de NTT (NYSE:NTT), ha presentado el primer paquete del sector de servicios de red basados en la nube que se pueden activar de forma instantánea online, acelerando la distribución de los servicios y reduciendo los costes de la conexión empresarial. Con estos servicios de red basados en la nube, NTT Com proporciona ahora la oferta de red basada en la nube integrada más avanzada del mundo.

Los nuevos servicios cuentan con la tecnología de Virtela Technology Services Incorporated (Virtela), adquirida por NTT Com en enero de 2014. Virtela es líder en conexión basada en la nube, permitiendo la transición empresarial a una conexión de oficina remota de activos ligeros a través de los innovadores servicios con tecnología NFV que proporciona la plataforma global SDN de Virtela.

Los servicios, que se ofrecen a través del modelo de pago por uso, eliminan los compromisos de contratos a largo plazo tradicionales. Haciendo uso de una innovadora arquitectura, estos servicios liberan a la empresa de invertir y gestionar una multitud de aplicaciones de red específicas para las oficinas distribuidas internacionalmente. Las empresas también pueden abrir nuevas oficinas o respaldar proyectos a corto plazo con unas inversiones iniciales mínimas.

Estos servicios amplían la cartera Arcstar Universal One™ de NTT Com - los servicios de red empresarial que llegan a más de 190 países y regiones de todo el mundo. Los nuevos servicios estarán disponibles para la venta de forma oficial a partir de julio de 2014.

Transformación a una conexión de activos ligeros

“Aunque muchos expertos del sector y proveedores de servicios llevan tiempo hablando sobre el potencial de NFV, estamos emocionados de convertirnos en los primeros proveedores de servicios en comercializar servicios activados por NFV a escala mundial", afirma Takashi Ooi, Vicepresidente de Servicio de Red Empresarial de NTT Com. “NFV es una tecnología para virtualizar las funciones de red que se ejecutan tradicionalmente en las aplicaciones físicas. Al optimizar la tecnología NFV en nuestros centros de conexión en la nube locales, podemos ofrecer numerosas funciones de red, como aceleración de firewall y aplicaciones para oficinas remotas, desde nuestra nube en red. De esta forma se elimina el modelo "un dispositivo, por servicio, por ubicación", lo que reduce de forma considerable los costes de nuestros clientes”.

"Las innovaciones SDN y NFV de Virtela y NTT Com ofrecen a las empresas una posibilidad de elección y de control sin precedentes para transformar sus redes empresariales globales", afirma Ron Haigh, Presidente de Virtela. "Estamos acelerando la distribución de nuevos servicios, elevando el listón hasta lo más alto en el sector con un modelo de suscripción flexible que permite a los directores de información simplificar la arquitectura de red y permitirles centrarse en su principal negocio".

Suministro en tiempo real a través del portal de autoservicio
Estos servicios de red basados en la nube se pueden desplegar y gestionar a través del portal  de clientes con tecnología SDN, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de activar servicios de forma instantánea cuando y donde necesiten. Los despliegues de servicios que suelen llevar meses ahora solo necesitan unos minutos. Los cambios en la configuración que antes llevaban semanas, ahora se pueden hacer en tiempo real.

“Y no se trata solo de ahorrar en capital y en costes de explotación" afirma Ooi. “Los servicios de NTT Com transforman la WAN empresariales para permitir a los clientes estar más despiertos y preparados para el entorno empresarial en constante cambio”.

NTT Com ofrece la flexibilidad a los clientes para ellos mismos activen y configuren los servicios de red basados en la nube, o confíen en NTT Com para su gestión o una combinación de ambos.

Amplia cartera de servicios de red basados en la nube
Los nuevos servicios de red basados en la nube permiten que la conexión de la oficina remota sea más ligera, ágil, escalable y económica, facilitando a las empresas satisfacer mejor sus necesidades empresariales en constante cambio. NTT Com está ampliando su amplia cartera de servicios en la nube con cuatro nuevos servicios de red basados en la nube a escala global:

  1. Aceleración de aplicaciones basadas en la nube: Optimiza el rendimiento de las aplicaciones en la red IP-VPN, permitiendo la consolidación TI global y un acceso más rápido a las aplicaciones alojadas en la nube (*disponible prueba gratuita de 30 días)
  2. Firewall basado en la nube: Este servicio ofrece opciones de filtrado de Firewall, IPS y URL y permite el acceso a Internet seguro en las oficinas remotas utilizando los 50 centros de conexión en la nube locales distribuidos globalmente.
  3. Pasarela IPSEC VPN basada en la nube: Establece conexiones de red empresariales rápidas desde la nube pública o cualquier sitio con acceso a Internet
  4. SSL VPN basada en la nube: Permite a los trabajadores remotos o socios utilizar cualquier dispositivo para acceder a la red empresarial

Las empresas pueden optimizar la cartera de servicios de principio a fin de NTT Com más avanzada del sector, que incluyen servicios de informática en la nube, almacenamiento, red, seguridad, comunicaciones unificadas y servicios de gestión de infraestructuras.

Beneficios de negocio en tiempo real
[Declaración de un cliente de Virtela]
“Hemos conseguido un sólido beneficio sobre la inversión pasándonos a una arquitectura TI de activos ligeros y Virtela es un socio clave para ejecutar la estrategia con éxito", afirma Dennis Hodges, Director de Información de Inteva Products. “Los servicios de red basados en la nube virtualizados de Virtela han transformado verdaderamente nuestra conexión de oficinas remotas, ofreciendo a los usuarios finales un acceso óptimo a cualquier recurso que necesiten, donde lo necesiten, de forma instantánea de la nube, lo que ofrece más valor para nuestros empleados y socios empresariales en todo el mundo. Estamos deseando aprovechar la amplia cartera de productos en la nube de NTT Com para aumentar nuestros ahorros”.

[Declaración de un cliente de NTT]
Según Takanori Yukishige, Vicepresidente Senior y Presidente del Comité de Innovación de Procesos Empresariales de Innovación & Estrategia TI de ALL NIPPON AIRWAYS CO., LTD., “El Grupo ANA está desplegando los servicios de NTT Communications, como el servicio Arcstar Universal One IP-VPN y una solución de comunicaciones unificadas basadas en la nube de reciente lanzamiento. La solución de comunicaciones unificada, que está respaldada por una red de elevada fiabilidad, nos está ayudando aún más a mejorar la eficiencia operacional y a ahorrar cuatro millones de dólares estadounidenses anuales. Utilizando estas innovadoras tecnologías y servicios, como NFV, esperamos seguir beneficiándonos de una infraestructura TIC fiable, flexible y económica de NTT Communications.”

[Declaración de un analista de IDC]
"Cada vez más operaciones de negocio globalizadas, el continuo crecimiento en la mano de obra móvil y remota, los ecosistemas de negocio de "empresas ampliadas" y las arquitecturas TI en evolución, requieren modelos de entrega de aplicaciones más flexibles y rentables para ofrecer accesos fiables y seguros a comunidades de usuarios finales altamente distribuidas, comenta Melanie Posey, vicepresidenta de investigación de IDC." "Los servicios de redes en la nube basados en NFV de Virtela, junto con el liderazgo de NTT Com en innovaciones SDN/NFV, proporciona una conectividad en las oficinas remotas optimizada y segura a las aplicaciones centralizadas alojadas en los centros de datos corporativos y a las aplicaciones y servicios en la nube "off-net"." NTT Com, una de las empresas de telecomunicaciones mundiales más visionarias, cuenta con una amplia cartera de servicios TI y redes, que posiciona a la empresa como una empresa revolucionaria en el creciente mercado de los servicios ICT".

Para más información acerca de Arcstar Universal One, visite www.ntt.com/universalone_e.

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (ICT) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red Arcstar Universal One(TM) VPN que llega a más de 196 países/regiones y más de 150 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications mejoran los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluyendo Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".