MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Bruselas ha dado su visto bueno a la compra de Novagalicia por Banesco y al cambio de su plan de resolución. Novagalicia pasará a denominarse Abanca a partir de este jueves, lo que traerá consigo una campaña publicitaria para dar a conocer al público la nueva caja.

La principal diferencia con este nuevo plan será que se eliminan las limitaciones de los sueldos para los consejeros que tienen entidades nacionalizadas. Este cambio supone que, a partir de ahora, podrán duplicar su sueldo de los 300.000 euros actuales hasta los 600.000.

Así lo confirmaba la entidad a través de un comunicado. “Desaparecen las limitaciones existentes en materia de remuneración para la fijación de retribución variable para la plantilla de la entidad. En materia de política de dividendos NCG Banco se regirá por las mismas reglas generales que afectan al resto de entidades financieras españolas”, apuntaba el escrito.

Otro de los cambios será el de toda la identidad visual y nombre de la nueva caja. Aunque aún no han trascendido los detalles de estas modificaciones, sí se conoce que tendrá un fuerte componente regional, incorporando, por ejemplo, los colores de la bandera gallega: blanco y azul.

Además, la junta general ha nombrado a un nuevo consejo, compuesto por el propio Escotet, Javier Etcheverría (presidente de Banco Etcheverría, la unidad a través de la que Banesco ha comprado NCG), Francisco Botas (consejero delegado del Etcheverría y mano derecha de Escotet en España), Raúl Baltar, Pedro Raúl López Jacome (dos hombres de Banesco de origen gallego), Carina Szplika (exconsejera delegada de ING Direct) y Miguel Ángel Capriles (responsable de las inversiones de la familia del principal opositor venezolano).

CUATRO NOMBRES DESDE LA FUSIÓN