Novacaixagalicia (NCG) ha obtenido 29,7 millones de euros por la venta de un paquete de acciones de Pescanova equivalente al 5,1% del capital de la sociedad. La transacción ha sido realizada a través de Ahorro Corporación Financiera a un precio unitario de 30 euros por acción.

La operación complementa la anterior desinversión realizada por NCG en Pescanova el 23 de mayo, cuando la caja gallega vendió el 15% de la compañía alimentaria por 88,5 millones de euros y generando una plusvalía bruta consolidada de 20,8 millones de euros.

El plan de desinversiones aprobado por la caja gallega en marzo se está desarrollando según los plazos previstos, con el objetivo de cumplir las nuevas exigencias de capitalización antes del 30 de septiembre. En total, el proceso de desinversión en Pescanova aportará entre 26 y 30 millones de euros de aumento al core capital de Novacaixagalicia.

Las 992.000 acciones vendidas hoy generan a NCG una plusvalía consolidada de 6,4 millones de euros, a sumar a los 20,8 millones obtenidos con el paquete anterior. Del tramo vendido ahora, la mayoría (5%) son títulos de CXG, mientras que el 0,1% restante forman parte de la participación directa de NCG, que queda ahora situada en el 4,6%.