Novacaixagalicia ha vendido por 23,3 millones de euros un paquete de acciones de Pescanova equivalente al 4% del capital de la compañía. Los 777.866 títulos objeto de esta venta se han intermediado a un precio de 30 euros por acción, lo que arroja una plusvalía bruta de 3,5 millones de euros para la caja gallega. Tras esta operación Novacaixagalicia todavía conserva un 0,6% de la multinacional alimentaria.

Sumando las operaciones similares realizadas en las últimas semanas, Novacaixagalicia ha ingresado 141,4 millones de euros por la venta de un 24,1% capital de la multinacional. La plusvalía bruta acumulada por los paquetes que componían esa participación -un 4,1 directo a través de Novacaixagalicia y un 20% titularidad de CXG- se ha situado en 30,7 millones.

En términos de core capital, la venta del 24,1% de las acciones de Pescanova está enmarcada en el plan de recapitalización interna de la caja destinado a incrementar su capital y reducir las necesidades de aportaciones externas. La aportación bruta de esta operación al core capital de Novacaixagalicia alcanza los 26,3 millones de euros.