MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Operación corporativa en el sector de cruceros de Estados Unidos. Norwegian Cruise Line, el tercer mayor operador de cruceros del país, ha anunciado la compra de Prestige Cruises por 3.000 millones de dólares.
Excluyendo la deuda de Prestige Cruises, el montante de la operación asciende a 900 millones de dólares. Norwegian financiará la operación en efectivo y mediante la emisión de más de 20 millones de acciones.
La compra le dará el control de ocho cruceros de vacaciones de lujo. Hasta ahora, Prestige Cruises estaba controlada por Apollo Global Management, que también controla el 20% de Norwegian.
Las acciones de Norwegian, que compite con las dos mayores compañías del sector, Carnival Group y Royal Caribbean Cruises, han subido un 75% en bolsa desde que comenzaron a cotizar, en enero de 2013. La transacción será completada en el cuarto trimestre de 2014.
Lea además: Compras moderadas en Wall Street tras un largo fin de semana

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información