MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas hoy en Arcelor, que se sitúa como el segundo mejor valor del Ibex por detrás de Gas Natural. Los expertos de Nomura reiteran su consejo de comprar y elevan su precio objetivo hasta 12 euros desde los 10,5 euros previos. Cabe destacar que Arcelor cotiza actualmente en 12,07 euros, así que lo cierto es que poco recorrido alcista (por no decir ninguno) le otorga Nomura a la acerera con su precio objetivo, por lo que realmente no se acaba de entender ese consejo de compra.

Por lo demás, hoy Nomura valora las especulaciones que hablan de que ArcelorMittal podría estar cerca de comprar la unidad de laminado de Alabama de ThyssenKrupp en joint venture con Nippon Steel y Sumitomo Metal.

“Estimamos que Arcelor podría limitar su contribución en esta joint venture a 450 millones de dólares (…) Incluso aunque no se produzca esta adquisición, las acciones de Arcelor no están todavía caras. Elevamos nuestro precio objetivo hasta 12 euros. Sigue siendo nuestra única opción de compra dentro del sector”, señalan estos analistas.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por su parte, los expertos de Credit Suisse reiteran hoy su consejo de sobreponderar sobre Arcelor y elevan su precio objetivo hasta 18 dólares desde los 17 anteriores.

Estos analistas destacan el buen aspecto fundamental de la empresa y recuerdan que Arcelor publica resultados esta semana, concretamente el día 7 de noviembre: “Prevemos un EBITDA del tercer trimestre de 1.510 millones de dólares, un poco inferior a los 1.560 millones del consenso”.

A las 12:52 horas, Arcelor sube un 1,26%, hasta los 12,07 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí