Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en dominios, hosting y servicios asociados, ha renovado su Panel de Control para posibilitar una gestión más cómoda, fácil, intuitiva e integral de cualquier proyecto web.

La compañía se ha basado en una serie de pruebas de uso realizadas en colaboración con sus propios clientes, con el objetivo de ofrecer un instrumento de gestión realmente simple. Haciendo énfasis en los aspectos de usabilidad del panel, Nominalia ha desarrollado un menú de navegación lateral que permite acceder a cada uno de los productos adquiridos por los usuarios. Así, el Panel de Control muestra un formato de visualización de productos que permite gestionar, activar y descubrir todos los productos y servicios que tiene activados, así como sugerencias útiles para enriquecer la identidad del dominio en Internet a través de nuevos e interesantes servicios.

Como ayuda fundamental para los usuarios, el Panel de Control de Nominalia incorpora un nuevo sistema de notificaciones que permiten visualizar al momento los avisos y comunicaciones importantes que llegan al nuevo menú lateral de navegación. Los nuevos avisos se muestran con un icono de alerta destacado en rojo en la barra de navegación y como mensajes entrantes en las secciones de avisos y novedades. Haciendo clic en el icono rojo, el usuario puede acceder a todos los avisos relativos a expiraciones, renovaciones y registro de sus dominios.

Otra novedad importante del Panel de Control de Nominalia es una nueva página, Sus Productos, desde la que se puede acceder a una lista completa de todos los productos adquiridos o que están en prueba gratuita. Con un solo clic, el usuario puede obtener información detallada sobre las fechas de activación, expiración y renovación, además de activar automáticamente la renovación de los productos, asegurando su disponibilidad en cualquier momento.

Fiel a su filosofía de mejora continua de los productos y servicios que ofrece a los clientes, Nominalia ha incluido en todas las páginas de gestión de sus productos una pestaña lateral que permite a los usuarios enviar directamente sus observaciones, preguntas, inconvenientes y recomendaciones sobre el Panel de Control. Los datos son procesados por Nominalia, que se asegura de dar respuesta a las solicitudes de los usuarios, y además serán utilizados como base para la mejora continua de las herramientas de gestión de Nominalia.

Principales características

  • Navegación más organizada y simple. Desde una consola central de administración en la que se muestran los iconos relativos a los servicios disponibles, el usuario puede activarlos, acceder a las informaciones relativas a los productos y gestionarlos con la máxima facilidad. El panel permite, de hecho, acceder directamente desde la página de gestión del dominio a todos los servicios de Nominalia que pueden activarse con relación al mismo.
  • Nueva interfaz gráfica más simple e intuitiva. En la página principal del panel se muestran los iconos de los servicios, que permiten acceder a las diferentes secciones para:
    • Consultar y gestionar la lista de dominios registrados y todos los servicios asociados a los mismos (transferencia de dominios, cambio te titularidad, personalización del webmail...).
    • Crear y gestionar el sitio web (página web, blog, portal...) de forma tan sencilla que no es necesario disponer de ningún tipo de conocimiento par poder hacerlo.
    • Gestionar el correo electrónico (consultar la lista de emails creados, gestionar las contraseñas, añadir o eliminar emails, redireccionarlos, asociarlos a diferentes usuarios, ect.).
    • Gestionar el hosting, desde la gestión de archivos o la creación de usuarios FTP hasta la instalación de aplicaciones como Joomla y Wordpress o la recogida de información detallada del tráfico mensual, con estadísticas regulares sobre la actividad de un sitio web.
  • Asistencia inmediata en caso de necesitarla. Los usuarios disponen de un tutorial en vídeo en la sección de ‘Ayuda´, que le permitirá, paso a paso, gestionar de la mejor forma posible sus dominios y productos. El vídeo está disponible también en el canal corporativo de Nominalia en YouTube (www.youtube.com/NominaliaDada). Además, en el caso de tener problemas puntuales, el cliente siempre tiene a su disposición el Manual de Usuario, así como el nuevo servicio telefónico de la compañía, disponible de lunes a viernes entre las 8h y las 20h, horario en el que se producen el 99,3% de las llamadas.
  • Entorno más veloz y seguro, que optimiza el tiempo de respuesta a las peticiones específicas y reduce el tiempo de búsqueda de las páginas dentro del panel de control.

Para más información, visite www.nominalia.com

Acerca de Nominalia

Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com