Digium®, Inc., la empresa de Asterisk®, y Noanet Distribuciones, S.L., han anunciado hoy una colaboración que permitirá a Noanet convertirse en el primer distribuidor oficial de productos Digium en España. Noanet, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones unificadas (UC) y otras soluciones de telecomunicaciones, ofrecerá la solución Switchvox UC de Digium a clientes de todos los sectores.

Digium diseñó su galardonada línea de productos de sistemas UC para una implantación y uso sencillos. Switchvox está basada en la plataforma de telefonía Asterisk de código abierto, por lo que ofrece un potente conjunto único de características a un precio asequible para las PYMES. Entre las características, destacan un soporte sin fisuras para los usuarios de móviles, la integración con las aplicaciones web de terceros, un control de llamada avanzado y un enrutamiento de llamada, un software Switchboard personalizado para los usuarios empresariales, colas de llamada e IVR para asistencia al cliente.

Noanet se dedica a la distribución de productos basados en estándares abiertos y SIP a integradores, consultores y otros distribuidores de todos los tamaños. La empresa incluye servicio preventa, postventa, asistencia e-business, formación, logística y PSO.

"Estamos encantados de convertirnos en empresa colaboradora de Digium y de poder llevar la solución de comunicaciones unificadas Switchvox a los clientes en España", ha declarado Mariano Redondo, director general de Noanet. "Hemos observado una fuerte demanda de soluciones de telecomunicaciones económicas, pero dotadas con múltiples características, por parte de las empresas que desean ahorrar dinero sin hacer recortes. Con Switchvox pueden ofrecer a sus empleados las características UC más avanzadas del mercado actual a un precio inferior al de otros sistemas".

Gayle Magee, director de ventas internacionales de Digium, ha comentado que "Noanet es una de las marcas más sólidas y respetadas del sector de las telecomunicaciones español. Nuestra colaboración con la empresa aumentará nuestro alcance en Europa y nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación de funcionalidades y precios bajos que otras comunicaciones unificadas no pueden ofrecer actualmente. Creemos que las empresas en España verán el valor de nuestros productos y querrán asociarse con Noanet para disfrutar de una formación valiosa y otros servicios".

Acerca de Noanet
Desde 2002, Noanet ha estado trabajando para conseguir una cartera de productos de comunicaciones complementarios, servicios de valor añadido y soluciones que presenten una oferta diferenciada para varios segmentos de mercado. La empresa también se dedica a la creación de uno de los mejores canales de distribución de estas soluciones. Más información disponible en http://www.noanet.es y http://enoa.noanet.es/

Acerca de Digium
Digium®, Inc. suministra el software Asterisk®, hardware de telefonía y los sistemas de telefonía empresarial Switchvox, que ofrecen comunicaciones unificadas para empresas a un precio asequible. Digium es el creador, el principal desarrollador y el patrocinador del proyecto Asterisk, el software de comunicaciones de código abierto más utilizado del mundo. Asterisk convierte un ordenador convencional en un servidor de comunicaciones repleto de funcionalidades. Una comunidad de más de 80.000 desarrolladores y usuarios de todo el mundo utiliza Asterisk para crear soluciones de comunicación VoIP en más de 170 países. Desde 1999, Digium ha permitido a los desarrolladores crear innovadoras soluciones de comunicación basadas en estándares abiertos y software de código abierto, ofreciendo así una alternativa a los sistemas de telefonía registrados. Digium vende sus productos de comunicaciones empresariales a comerciantes de todo el mundo. Más información disponible en http://www.digium.com and http://www.asterisk.org.

El logo de Digium, Digium, Asterisk, Asterisk SCF, Switchvox, AsteriskNOW, el dispositivo Asterisk y el logo de Asterisk son marcas registradas de Digium, Inc. El resto de marcas registradas pertenecen a sus propietarios correspondientes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".