MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Cortal Consors BNP Paribas ven con buenos ojos los títulos de Banco Sabadell. Estos expertos señalan que la entidad presenta un “doble suelo” comprendido entre niveles de 1,15 y 2,22 euros confirmado en este año, "que nos daría un precio objetivo teórico para los próximos meses situado en los 3,29 euros".

Dicen desde Cortal Consors BNP Paribas que la confirmación se produce con la superación de la resistencia clave en su tendencia de medio plazo situada en los 2,22 euros; no obstante, resaltan que "ya había superado su media de 200 sesiones (en agosto 2013), y su directriz bajista principal (en enero de 2014)".

Además, desde junio del pasado año, según estos analistas, "el precio de Banco de Sabadell se encuentra inmerso en una clara estructura de máximos y mínimos crecientes", lo que es un síntoma de que el valor se encuentra en una clara tendencia alcista.

Por otro lado, desde Cortal Consors BNP Paribas destacan que "el fuerte incremento en el volumen de negociación estaría reforzando el patrón de 'doble suelo'".

Si nos fijamos en el título a corto plazo, en niveles de 2,60 euros, la firma sostiene que Banco de Sabadell "presenta una estructura en cinco subtramos desde los mínimos de junio de 2013, que por un lado nos indica un descanso en el camino, y que por otro es una señal positiva, ya que un recuento en cinco es impulsivo, y por tanto fortaleza en la tendencia de la que precede".

Así, si bien cabe esperar una fase de consolidación, estos expertos consideran que posteriormente la tendencia alcista volverá a reanudarse: "Los niveles importantes dentro de dicha consolidación, los determinamos en términos de proporcionalidad, utilizando los retrocesos de Fibonacci. De esta forma, el 38,2%, el 50% y el 61,8% del tramo junio 2013 – mayo 2014, nos marcarían como soportes zonas de 2,10, 1,90 y 1,75 euros".

Por todo esto, y operativamente hablando, desde Cortal Consors BNP Paribas destacan la oportunidad que presentan las caídas hasta los citados niveles para añadir/tomar posiciones en el valor. Señalan que únicamente se preocuparían con la pérdida de la zona de 1,70 euros, pues "sería problemática para la tendencia de medio-largo plazo".

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.