"El índice ZEW será probablemente mejor de lo que se espera. Estaremos pendientes también de ver si esta noche la FED cambia la palabra ‘paciente’ en su reunión de hoy y mañana (relativo a una posible subida de tipos).


Respecto al
QE, los bonos periféricos van a ser los principales beneficiados y por el lado de las bolsas, lo que está pasando es que el euro y el petróleo muy depreciado los principales beneficiarios están resultando los alemanes. Más del 25% de las compañías que componen el Dax están denominadas en dólares. Ellos, que están acostumbrados a diferenciales muy pequeños con cifras mucho más controladas, ven como una barbaridad la diferencia entre el bund y el dividendo medio que está en el 2,3%.

Se están buscando compañías con rentabilidades por dividendo estables, en torno al 3%, y empezaremos a ver planes de recompra de acciones por parte de las empresas bastante numerosos.

En lo que respecta al sector bancario, los grandes nombres saldrán beneficiados. La dimensión del problema que afecta a BPA es muy pequeño.

¿Qué valores vendería usted? “Tenemos en cartera valores como Inditex, Santander, Iberdrola, Arcelor. No creemos que el potencial alcista de IAG y BME se haya agotado. Son valores muy sólidos, con rentabilidades por dividendo atractivas. Todavía es pronto.”


*Declaraciones a Radio Intereconomía