MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España y Atresmedia tienen que poner fin esta medianoche a las emisiones de Nitro, Xplora, La Sexta 3, La Siete y Nueve. Hoy mismo, la empresa Infraestructuras y Gestión 2002, que recurrió ante el Tribunal Supremo la asignación de estos y otros canales ya cerrados por no pasar por concurso público, ha emitido un comunicado en el que asegura que el “cumplimiento efectivo” no se producirá hasta que se saquen a concurso las licencias, mediante “procedimientos objetivos, transparentes y no discriminatorios, tal como exige la legislación vigente”. Además, pide a la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) que “cese en las 'negociaciones' con el Ministerio de Industria” para evitar un cierre que, por otra parte, ya es inminente.

Los afectados por la sentencia del Tribunal Supremo, entre ellos Mediaset y Atresmedia, expresaron a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto en sus estados financieros por este cierre sería inexistente.

A comienzos de abril, el consejero delegado (CEO) de Mediaset España, Paolo Vasile, fue así de tajante ante sus accionistas en la junta: “Sé que es difícil de entender, y efectivamente no lo entendemos, consideramos esta expropiación injusta y cruel (…) son víctimas propiciatorias que debemos sacrificar sobre el altar del dios del absurdo, en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación”.

M.G.