Nissan ha revelado que los propietarios del LEAF, su coche 100 % eléctrico, han registrado, en conjunto, la impresionante cifra de mil millones de kilómetros en el sistema telemático CarWings en todo el mundo, lo cual ha evitado la emisión de más de 180 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera*.

Uno de los primeros propietarios del Nissan LEAF, Kevin Slowther, ayudó al gigante automotriz a cons ...

Uno de los primeros propietarios del Nissan LEAF, Kevin Slowther, ayudó al gigante automotriz a conseguir el hito colectivo de mil millones de kilómetros recorridos en todo el mundo. Kevin fue el encargado de hacer el último kilómetro en la planta de Nissan en Sunderland, donde se produce el coche 100% eléctrico más vendido del mundo. (Photo: Business Wire)

Este logro, inédito hasta ahora, llega casi cuatro años después del lanzamiento del LEAF en 2010, cuando se convirtió en uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos para el mercado global. Actualmente es el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con más de 147.000 LEAF vendidos en todo el mundo hasta la fecha, 31.000 de los cuales se han vendido en Europa.

Gracias al innovador sistema de telemetría CarWings que incorpora el LEAF, Nissan ha podido llevar un registro preciso de la distancia total recorrida por cada LEAF registrado en el sistema desde el lanzamiento del coche. Nissan ha estado registrando los kilómetros en un contador en línea y ha animado activamente a los propietarios a llevar la cuenta mediante varios vídeos de celebración.

Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa, ha declarado: "Nuestra misión era conseguir que los propietarios del Nissan LEAF registrados en nuestro innovador sistema CarWings reunieran mil millones de kilómetros en enero de 2015, y estamos muy contentos de anunciar que hemos logrado este hito antes de lo esperado. Queremos dar las gracias a cada uno de los propietarios de un Nissan LEAF por ayudarnos a conseguir este reto.

"El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico familiar para el mercado global, y sus puntuaciones de satisfacción de los clientes son las mejores de la gama Nissan. Este gran logro de la distancia recorrida demuestra que muchos de nuestros clientes están haciendo kilómetros rápidamente, mientras disfrutan de las ventajas de una conducción silenciosa y sin emisiones."

Este logro extraordinario refleja el éxito del LEAF y es testimonio del liderazgo continuado de la marca en el mercado de los vehículos eléctricos. Nissan sigue manteniendo su posición al frente del sector, tras lanzar su segundo vehículo 100 % eléctrico, la e-NV200, una furgoneta urbana compacta de emisiones cero.

Para más información, visite www.nissan.eu.

*Cifras totales basadas en el Centro de Datos Globales (GDC) de Nissan a 30/09/2014 (UTC). La distancia y la cantidad de CO2 sólo se recopilan de aquellos Nissan LEAF registrados en el sistema CarWings, que representan aproximadamente el 54 % del total de ventas globales.

Nissan Motor Co.
Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa de automoción de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y forma parte de la Alianza Renault-Nissan. Nissan cuenta con aproximadamente 236 000 empleados en todo el mundo y, durante el ejercicio fiscal 2012, vendió más de 4,9 millones de vehículos, con lo cual generó unos ingresos de 9,6 billones de yenes (116 160 millones de dólares). Nissan dispone de una amplia gama de vehículos que consta de unos 60 modelos diferentes, bajo las marcas Nissan e Infiniti. En 2010, Nissan introdujo el Nissan LEAF, con el que sigue liderando la movilidad de emisiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado internacionalmente para el mercado de masas, es el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

Nissan en Europa
En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 14 500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año pasado, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 635 000 vehículos, incluyendo mini MPV, crossovers galardonados, SUV, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo con un 97 % de tasa de satisfacción y un 95 % de clientes que recomendarían este modelo a sus amigos. Actualmente, Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana
http://youtu.be/6B_37iAZyY0

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP
www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP
www.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".